Eliminar lombrices y parásitos en el cuerpo: 3 remedios caseros para combatirlos

Algunos remedios caseros pueden combatir a las lombrices y los síntomas que se presentan en algunas personas, como la picazón en el ano, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de estómago y las náuseas ocasionales

Eliminar lombrices y parásitos en el cuerpo remedios caseros

Cabe destacar que estos remedios caseros no son sustitutos de un tratamiento médico prescrito por un profesional, así que de aplicarlos, igualmente consulte con su médico tratante para que dé el visto bueno. Crédito: Shutterstock

Las infecciones por lombrices y parásitos intestinales pueden ser muy molestas, pero en realidad de las más frecuentes. Te decimos 3 remedios caseros para combatir esta afección.

La infección por oxiuro es del tipo de infección por parásitos intestinales más frecuente en los Estados Unidos y una de las más frecuentes en todo el mundo. Los oxiuros son parásitos delgados y blancos, que miden alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada (alrededor de 6 a 13 milímetros) de largo.

Se produce con mayor frecuencia en niños en edad escolar, y los diminutos huevos se transmiten fácilmente de un niño a otro. El tratamiento consiste en tomar medicamentos orales que matan los oxiuros y el lavado a fondo de los pijamas, la ropa de cama y la ropa interior.

Pero algunos remedios caseros pueden combatir a las lombrices y los síntomas que se presentan en algunas personas, como la picazón en el ano, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de estómago y las náuseas ocasionales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que no son sustitutos de un tratamiento médico prescrito por un profesional, así que de aplicarlos, igualmente consulte con su médico tratante para que dé el visto bueno:

  1. Leche con menta piperita: Aromatizar la leche de vaca descremada con menta piperita en ayunas tiene efectos antihelmínticos que matan y eliminan los parásitos. Pon a hervir un vaso de leche descremada con cuatro tallos y 10 hojas de menta piperita. Deja reposar y añade una cucharada de miel una hora antes de tomar el desayuno. Deja pasar siete días y repite una segunda toma.
  2. Té de ruda con semillas de papaya: Pon a hervir una taza de agua con media cucharada de semillas de papaya y una cucharada de hojas secas de ruda. Cuela el té y aprovecha sus beneficios antihelmínticos.
  3. Té de cúrcuma: la curcumina, compuesto activo de la cúrcuma, inhibe el crecimiento de algunos patógenos, incluyendo helmintos y protozoarios. Además, es rica en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias. Solo diluye una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos y bébelo. Eso sí enjuágate la boca porque te puede quedar amarilla.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain