Qué significa soñar que veo un accidente de auto

En la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, el significado de soñar que ves un accidente de auto tiene muchos puntos de análisis. Los expertos también aclaran que jamás se trata de una premonición o episodio futuro

El significado de soñar que ves un accidente de auto

Al igual que el sueño de caerte de un edificio o que te disparan, soñar con un accidente de auto puede despertarte abruptamente y en medio del susto. Crédito: Shutterstock

Un accidente de auto es una de las peores escenas que puedes ver en la vida real, y esa sensación escalofriante tampoco es tan diferente en los sueños. Si bien las imágenes no pertenecen a la realidad, tu mente manifiesta el mismo susto o angustia, por lo que probablemente te despiertes al instante. Sin embargo, acá la pregunta más importante es: ¿Por qué has soñado eso?

Soñar que ves un accidente de auto puede convertirse en una pesadilla frecuente cuando vives con el miedo de que algún día te suceda a ti o a un ser querido. Es similar a soñar que te disparan o soñar que te persiguen. Digamos que sería la conexión mental-emocional más sencilla de interpretar.

Pero en la onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, un accidente de auto tiene muchos puntos de análisis. Lo que sí aclaran los expertos, es que jamás se trata de una premonición o un posible episodio del futuro, así que despreocúpate por ese lado.

Dependiendo de lo que hayas podido ver durante el suceso, la interpretación de tu sueño puede ir variando. Te mostramos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar que ves un accidente de auto

Obstáculos en tu vida

1

El auto representa un método de transporte y recorrido, por lo que verlo accidentado significa que hay obstáculos en tu vida que no te están permitiendo avanzar como deseas.

Es probable que tu vida laboral, profesional y tal vez amorosa esté siendo truncada por algunos motivos que ahora debes analizar.

Sin embargo, si ves que el accidente de auto no dejó víctimas, significa que lograrás reponerte a todas esas “piedras” que no te dejan avanzar en tus proyectos personales.

La preocupación por un ser querido

2

Si el accidente de auto involucra a una persona que conoces, bien sea un familiar o amigo, es probable que sientas preocupación hacia ella. Quizás esté atravesando por un momento difícil y no has podido ayudarle o apoyarle como deseas, aunque tal vez sea una situación que se escapa enteramente de tus manos.

Cierre de ciclos difíciles

3

Es el significado de soñar con un accidente de auto donde hubo fallecidos, ya que la muerte en los sueños se interpreta como cierre de ciclos difíciles.

Probablemente, estabas en una relación tóxica, un trabajo estresante o debías un dinero que te producía mucha angustia. Si bien los cierres de ciclos son positivos, se manifiesta de esta forma en tus sueños, debido a los complicados escenarios que estabas atravesando.

Ver el accidente y despertarte con el impacto

4

Es una sensación muy similar a la de soñar que te caes de un edificio, ya que despiertas con el susto y angustia de las mismas imágenes.

Este sueño se relaciona con el estrés y ansiedad que pudieras estar sufriendo, debido a situaciones que no has podido resolver. Según la onirología, también es una advertencia de que debes cuidar más tus emociones y brindarte amor propio.

En esta nota

Significado de los sueños

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain