Cómo quemar hasta 100 calorías mientras tienes sexo: 4 posiciones para lograrlo

Con el aporte de educadores sexuales y otros expertos en la materia, te detallamos cuáles son las posturas en la cama (y algunas fuera de ella) que van a permitirte quemar calorías mientras vives un momento lleno de placer

posturas sexuales que te ayudan a quemar calorías

Dicen que tener relaciones sexuales es el mejor ejercicio de todos, y si lo haces con ciertas técnicas, te resultará tan efectivo como ir al gimnasio. Crédito: Shutterstock

Tener relaciones sexuales mientras bajas de peso es como si te pagaran por viajar, la diferencia es que la primera sí es posible. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Quebec, en Canadá, la actividad sexual puede ayudarte a quemar entre 75 y 100 calorías por sesión, lo que equivale a una caminata ligera.

Según el estudio publicado en la revista Plos ONE, “el gasto energético medio durante la actividad sexual fue de 101 calorías (4.2 por minuto) en hombres y de 69.1 calorías (3.1 por minuto) en mujeres”.

Sin embargo, la clave para alcanzar esas cifras no es el tiempo que dure el acto sexual, porque de hecho existe un tiempo que debe durar un hombre en la cama para un encuentro sexual realmente placentero. Tampoco es la rapidez de los movimientos, porque esto solo te llevaría un encuentro íntimo agitado y que te alejará del orgasmo en lugar de acercarte.

El fundamento principal para quemar calorías mientras tiene sexo está en cuatro posiciones que te permiten ejercitarte mientras gozas del momento. Con el aporte de algunos expertos, te explicamos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 posiciones para quemar calorías mientras tienes sexo


Bombardeo de pelota suiza

1

De acuerdo a Alicia Sinclair, una educadora sexual certificada en Canadá, esa postura sexual es perfecta para las mujeres que disfrutan del “coito vaginal profundo, haciendo énfasis en el punto G”.

La experta indica que tu pareja debe colocarse en la parte inferior, es decir, con su miembro hacia arriba, y tú te colocarás en la parte superior. Ahora deben trabajar juntos para encontrar un ritmo que les mantenga equilibrados y cómodos.

Cuando practicas esta postura, tus abdominales se estarán ejercitando con el movimiento, lo que te lleva a perder calorías.


El glúteo-gasmo

2

Esta es una ‘obra de arte’ presentada por Tiffany Gaines, experta en sexualidad y fundadora del portal Lovability.

Para poner en práctica esta posición, detalla Gaines, debes pedirle a tu pareja que se siente cómodamente en un sofá o en la misma cama, pero con la espalda apoyada. Seguidamente, debes sentarte sobre tu pareja y, estando en desafiantes cuclillas, haz que su miembro quede en el ángulo correcto para penetrarte.

Este movimiento, hacia abajo y hacia arriba, te brindará una sensación placentera magistral. Pero además, vas a ejercitar tus glúteos de una forma muy efectiva.


Resistir y restringir

3

¿Te gusta jugar al esclavo o sumiso en la cama? Genial, porque si en lugar de utilizar una corbata o una sábana, empleas bandas elásticas de resistencia, en cada movimiento estarás ejercitando tus bíceps, tríceps, antebrazos y hasta las pantorrillas.

Más que una posición, este es un juego al que vas a añadirle un toque fitness.


Contra la pared

4

Esta es una posición que seguramente te has cansado de ver en películas y telenovelas, y te contamos que es mucho más exigente de lo que parece. Pero una vez que la dominas… maravilloso.

Esta postura te ayudará a trabajar los brazos, las piernas y hasta los abdominales. La educadora sexual Alicia Sinclair afirma que es muy efectiva, pero es recomendable que primero la practiques en una cama, ya que un mal movimiento puede dejarte un buen calambre.


En esta nota

bajar de peso sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain