Día Internacional de la Amistad: tipos de amigos falsos que debes evitar en tu vida

En el marco del Día Internacional de la Amistad te describimos cuáles son esos tipos de amigos falsos que debes eliminar de tu vida, porque aunque llegan disfrazados de buenas personas, estarán apostando a que lo pierdas todo

Tipos de amigos falsos que debes evitar en tu vida

Los amigos falsos son capaces de darte el abrazo más fraterno mientras te destruyen mentalmente. Crédito: Shutterstock

En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el Día Internacional de la Amistad, como una iniciativa para que los países, culturas y pueblos tengan un puente que les una en motivos de paz. Pero esta celebración tiene un “anticristo” y son los diferentes tipos de amigos falsos, aquellos que parecen estar a tu lado para compartir la vida contigo, pero su real objetivo es acabar con ella.

El mítico cantante Roberto Carlos lanzó en 1993 un exitoso tema llamado “Yo quiero tener un millón de amigos”, y aunque causó furor en América Latina, la realidad es que, cuando se trata de amistades, en esta vida no necesitas cantidad, sino calidad.

Dos o tres amigos son suficiente cuando son verdaderos, así que cuidado con esas personas que llegan a ti proponiendo una amistad falsa, haciéndote creer que serán como “David y Jonatán”.

Los 5 tipos de amigos falsos que debes evitar en tu vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El que solo está para los buenos momentos

1

Este tipo de amigo va a aparecer en todos tus eventos alegres: cumpleaños, reuniones y seguramente tu boda. Te dirá que “siempre” estará ahí, para apoyarte en lo que necesites, pero apenas debas acudir a él o ella, tendrá un repertorio de motivos por los que no podrá ayudarte.

Son los llamados “amigos de buenos momentos”, porque en los difíciles no van a involucrarse. Claro, cuando hayas podido resolver, vendrán a ti en seguida, incluso disculpándose por no haber estado o soltando frases como: “sabía que podrías”, “desde casa te enviaba mis buenas energías” o “¿ves? Que no me necesitabas”.


El que te critica, incluso a tus espaldas

2

No importa lo que hagas o cuánto te esfuerces, ese amigo siempre tendrá preparada una crítica destructiva.

Estás cumpliendo mal tu dieta, no supiste elegir a tu pareja, debes cambiar de trabajo, no sabes ahorrar dinero o todo lo que te compras tiene una falla. Así de “simpáticos” son estos amigos, profesionales de la crítica.



El que te desea que todo vaya bien, pero no mejor que a él

3

Son los que te aplauden y se convierten en porristas para que cumplas con todo lo que te propones, pero ni se te ocurra lograr algo que ellos anhelaban, porque harán hasta lo imposible por igualarte o superarte.

Aunque no son tan críticos, quieren crédito por sus consejos, es decir, que aceptes que lograste tus objetivos gracias a ellos.

Se trata de los típicos amigos que te cobran la cuenta de favores, consejos y momentos de apoyo. Incluso, son capaces de pedirte cosas desmedidas, como un préstamo por altas sumas de dinero, tan solo para que no estén en tus posibilidades y luego renegar de tu amistad.


El que te juzga

4

Son los amigos amantes del “te lo dije”, aunque ni te lo hayan dicho. Tienen posibilidades de ayudarte y de brindarte un buen consejo, pero no lo harán hasta verte caer.

Solo cuando hayas fallado en un objetivo y que te sientas muy mal, utilizarán la punzante frase de “sabía que esto pasaría”, para luego decirte lo que hubieran hecho en tu lugar.


El que solo te busca cuando está mal

5

Se trata del amigo o amiga que te ve como su pañito de lágrimas, que solo te utiliza para desahogarse de sus lamentables escenarios, intoxicando tus días.

También te buscan únicamente cuando necesitan ayuda o un consejo, como si fueses su psicólogo personal. Pero solo basta con que no puedas estar para apoyarle en alguna oportunidad e inmediatamente echarán tierra a la amistad.

Una de las claves para tener buenas amistades en tu vida, es poder identificar cuáles son esos tipos de amigos falsos que debes alejar. En principio son confidentes, graciosos, amables y hasta parece haber un ‘feeling’ brutal, pero con el tiempo irás notando otra realidad.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain