Eyaculación precoz: 6 alimentos que pueden ayudarte a durar más en la cama
Así como hay ejercicios y posiciones sexuales que pueden evitar la eyaculación precoz, o al menos retrasarla, también existen alimentos que te brindarán mayor estabilidad y durabilidad en la cama
Cuando se trata de durar más en la cama y satisfacer a su pareja, un hombre es capaz de todo. Por tal motivo la eyaculación precoz es literalmente un sufrimiento emocional para los hombres, sin embargo, hay distintas maneras de remediarlo, por ejemplo con algunas posiciones estratégicas en la cama. Y otro recurso a considerar es cómo manejar tu dieta, ya que existen al menos 6 alimentos que pueden brindarle mayor durabilidad a tus erecciones.
En lugar de someterte a trucos riesgosos y carentes de evidencia científica, como la idea de untarte crema dental en el miembro para supuestamente prolongar la erección, siempre es preferible que optes a métodos más naturales. Si bien no te garantizan un 100% de efectividad, no pierdes nada con probar y ese ya es un punto valioso.
Además, la ‘técnica de Kegel’, la masturbación antes del coito vaginal y el uso de un condón retardante forman parte de los 10 remedios caseros que puedes aplicar para evitar la eyaculación precoz. Y a todos esos “aliados” súmale este grupo de alimentos que vamos a presentarte:
6 alimentos que pueden ayudarte a prevenir la eyaculación precoz
Apio
1
Este vegetal contiene dos compuestos químicos llamados androstenol y androsterona, que según destaca el doctor Alan Hirsch, experto en neurología, son moléculas que funcionan como feromonas. Además de prevenir una eyaculación acelarada, también elevan el deseo sexual.
Avena
2
La ansiedad puede ser un motivo directo en muchos casos de eyaculación precoz y la avena posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso. De acuerdo a los expertos, consumirla ye ayudará a reducir la sensación de nervios, insomnio y situaciones de estrés.
Plátano
3
Uno de los componentes más destacados del plátano son los triptófanos, que te ayudan a regular el estado de ánimo de forma natural. Si estás padeciendo eyaculación precoz o erecciones inestables, el consumo de esta fruta disminuirá los síntomas de estrés que te impide desempeñarte bien sexualmente.
Sandía
4
Hay quienes llaman “viagra natural” a esta fruta, ya que la sandía posee un aminoácido denominado citrulina. Este componente te brindará un aporte en medio de los tratamientos que estés tomando para la disfunción eréctil, lo que también incluye la eyaculación precoz.
Arándanos
5
Un beneficio de consumir arándanos es la relajación de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y por ende las funciones sexuales fisiológicas de tu miembro. Así tendrás una erección completa, más estable y con mayor posibilidad de controlar tu eyaculación.
Té de tilo y manzanilla
6
Aunque son alimentos muy diferentes, al igual que el plátano y la avena estas infusiones posee efectos relajantes muy potentes, lo que reduce tu ansiedad y te permite desempeñarte mejor en la cama.
Recuerda que estos alimentos no son milagrosos, sino que representan un aporte al objetivo de evitar la eyaculación precoz. Siempre es recomendable que acudas con un especialista para tratar directamente tu caso y diagnosticar si tu situación es fisiológica o psicológica.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.