En qué situaciones no debieras contestar el contacto de alguien que te gusta

El coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja, explica en qué situaciones debes dejar de contestarle a alguien que te gusta, pero no se decide

Cuándo no debieras contestar los mensajes a alguien que te gusta

Antes de dejar de contestarle mensajes a alguien que te gusta, debes asegurarte que tu técnica está creando un efecto que te favorezca. Crédito: Shutterstock

“Es mejor ser dueña de tus silencios que esclava de tus palabras”, así lo afirma el coach mexicano Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja. Llevas semanas saliendo con un chico o una chica que te gusta, pero por más que insistes no decide dar el paso y en algunas ocasiones hasta se da el lujo de demorarse en atender tus mensajes. ¡Es hora de actuar!

Cuando te involucras en esta situación sentimental, donde esa persona no le echa ganas al proceso de iniciar una relación, existen escenarios específicos en los que te conviene dejar de contestarle.

No se trata de la ‘ley del talión’, aquella de “ojo por ojo y diente por diente”, sino que es una respuesta que te das a ti misma como instinto de conservación o para preservar tus emociones. Si es que lo deseas, claro, porque siempre tendrás en ti la decisión de desistir y explorar nuevos horizontes.

Cuando esa persona no responde tus mensajes puede llegar a ser frustrante, pero Jorge Lozano te invita a que intentes ser más estratégica. “Va siendo hora de que le castigues con todo el poder de tu ausencia. Piensa que le dices: ‘Si no supiste valorarme tendrás que aprender a extrañarme'”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Pero qué pasa si le aplicas el silencio y no te busca? Esa es la pregunta del millón, por lo que debes saber detectar en que situaciones no debes contestar a sus mensajes, de modo que te asegures de crear un efecto.

“Antes de aplicarle el poder de tu ausencia debes hacer algunas pruebas que no fallan”, indica el coach de pareja. Ahí te van:

3 pruebas antes de dejar de contestarle a esa persona que te gusta


Ya le mandaste señales claras

1

¡Vital! Aplícale el silencio solo cuando ya le has mandado todas las señales para indicarle que te gusta. De lo contrario puedes generar confusiones y esa persona tomará el camino más fácil, que es el de alejarse también.

Jorge Lozano recomienda: “Tiene que quedarle claro que le atraes, que no estás jugando, para que la técnica realmente le deje pensando”.


Que esté acostumbrado a tu presencia

2

“Esta técnica es un como un chapuzón de agua helada en la cara y será mucho más efectiva si llevas dándole agua calientita durante varias semanas”, dice Lozano.

Lo ideal es que primero se acostumbre a ti, que te sienta cerca para que tu ausencia realmente le duela. ¿Conoces la “técnica de los 21 días” para enamorar a alguien? Porque es perfecta antes de aplicarle el silencio.


Siémbrale celos primero

3

Antes de “desaparecer”, es fundamental que le hagas pensar que tienes otras opciones esperando conocerte, aconseja Jorge Lozano. La idea es que le actives una señal de alarma donde sienta que alguien más puede ir por ti.

El coach de pareja aclara que debes tener cuidado con esta última prueba, porque no es muy sana si te excedes en darle celos. Si lo aplicas con mucha intensidad, esa persona podría serntirse irrespetada e incluso tendrías un conflicto directo.

Recuerda que estos consejos son propiedad de Jorge Lozano y no están escritos en un “libro del amor”. Esto significa que eres libre de tomar una decisión, intentarlo o desistir, ya que lo importante es que hagas lo que te brinda mayor comodidad. Sin embargo, atreverse es de valientes.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain