3 maneras de ser una persona con más confianza en sí misma

Mark Travers, un doctor en Psicología de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder, enumeró 3 maneras para ser una persona con más confianza en sí misma

ser una persona con más confianza en sí misma

Es cierto que algunas personas pueden tener mayor facilidad, y hasta les parece algo natural la autoconfianza. Pero todos los demás pueden trabajarla, al final es cuestión de práctica. Crédito: Shutterstock

Una persona con confianza en sí misma se puede identificar con solo verla, proyectan una seguridad encantadora que puede ser envidiable para aquellos que no la tienen. Te decimos 3 maneras de trabajar en la tuya.

La confianza en ti mismo/a no es un artículo que se pueda comprar para ponértelo como un brazalete o inyectarlo para que entre a tu cuerpo. Algunas personas pueden tener todo el dinero del mundo, pero su carro del año y su teléfono de última tecnología se ven eclipsados por su falta de seguridad.

El dinero y la belleza que tienen las personas podría, sí, contribuir a la autoconfianza que se tienen, pero no es suficiente, y ni siquiera necesario, porque cuando ésta se cultiva desde el interior puede proyectarla al mundo para que hable más fuerte que lo que llevas puesto o lo que posees.

Esta capacidad de confiar en ti se puede proyectar a todos los aspectos de tu vida: una pareja interesante; un socio determinado y un amigo confiable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es cierto que algunas personas pueden tener mayor facilidad, y hasta les parece algo natural la autoconfianza. Pero todos los demás pueden trabajarla, al final es cuestión de práctica.

Mark Travers, un doctor en Psicología de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder, enumeró 3 maneras para ser una persona con más confianza en sí misma en su artículo para Psychology Today:


Enfócate en ti en lugar de otros

1

El especialista explicó que desarrollar un enfoque basado en uno mismo en lugar de un enfoque basado en otros, es primordial para aumentar tu confianza.

Expuso que tener un enfoque basado en el otro te hace enfocarte más en las amenazas, los conflictos y la incertidumbre que en tus propias metas, deseos y anhelos.

“Esto da como resultado comportamientos como pedir disculpas en exceso y sentirse impotente ante las transgresiones”, explicó en alusión al estudio del psicólogo Joshua Guilfoyle.

Destacó que hay que hacerlo con cuidado para no perder la empatía.


Enfrenta los desafíos

2

Ser una persona que evita los desafíos u oportunidades para mostrar sus habilidades hace que finalmente se termine reforzando su falta de confianza.

Reseñó el estudio que investigó los factores que impulsan el síndrome del impostor, creencia de que no eres tan bueno en los esfuerzos profesionales como podrían sugerir tu experiencia, capacitación, premios o las opiniones de los demás y dijo que hay tres maneras más de enfrentarlo: aprender de tus errores, usar la duda como fuerza motivadora e identificar tus pensamientos de evitación.


Aprende a gestionar tus emociones

3

Sentirse abrumado por las emociones puede llevar a comportamientos disfuncionales que afectan negativamente tu confianza debido a la incapacidad para manejarlas.

Indicó que hay cinco pasos clave para las personas que desean tener más control sobre sus emociones: identificar y aceptar emociones sin juzgar; observar cómo se sienten las emociones en su cuerpo; darle un nombre a la emoción o emociones; si la emoción no está justificada, reformular constructivamente tu perspectiva; si la emoción está justificada, reflexionar sobre ella y descubrir qué está tratando de decirte.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain