Ritual con velas de colores: qué significa cada una y cómo debes encenderlas en la semana para tener buena suerte

La tarotista argentina María Aiello, experta en terapia holística, explicó cómo practicar desde casa un ritual de velas de colores

Cómo hacer un ritual de velas de colores en casa

En un ritual de velas el color amarillo está asociado a la sabiduría, es decir, moviliza energías para favorecer tu toma de decisiones. Crédito: Shutterstock

Una de las prácticas más emblemáticas para movilizar las energías en tu hogar es el ritual con velas de colores. Sin embargo, es fundamental que sepas qué significa cada una y cómo debes encenderlas en cada día de la semana, dependiendo si buscas atraer buena suerte, amor, dinero, trabajo o buena salud.

La tarotista argentina María Aiello, experta en terapia holística, psicotaróloga y alquimista, explica que cada vela del ritual tiene un color que representa la energía que deseas movilizar. Asimismo, apunta que debes prestar atención a la intensidad de la llama y al hecho de que se apaguen antes de tiempo, pues todo tiene un mensaje implícito.

Si bien hay distintos tipos de velas, ella aconseja utilizar velas comunes y corrientes, pues son propias de la magia blanca. Aquellas que tienen formas como de corazón, tijera o trigo no las recomienda, ya que trabajan de maneras más específicas.

“La vela ya es un elemento poderosísimo que va a activar la energía”, reiteró María Aiello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y señala que para activar el ritual con velas es fundamental conocer los significados de los colores, porque podrías invocar una energía que, desubicadamente, te crea un efecto inverso.


Qué significan los colores en un ritual de velas y cómo deben encenderse


Vela blanca

1

Se relaciona con la purificación, la paz y la limpieza de energías. Su poder está regido por la luna y debe encenderse los días lunes.

“Es para todo, simplemente encendiéndola, estamos dando luz divina a nuestros ambientes y activando su vibración”, afirmó la tarotista María Aiello.


Vela roja

2

Corresponde encenderla el día martes y esta nos moviliza los aires del amor, la pasión y el erotismo.

La atracción, alejar las infidelidades e incluso fortalecer la relación son parte de los beneficios que ofrece la vela roja. Incluso, podrías añadir un amarre de amor casero para acabar con cualquier discusión de pareja.


Vela amarilla

3

Se activa el día miércoles y está fuertemente asociada a la sabiduría. La vela amarilla se enciende cuando deseas encontrar respuestas o tomar decisiones con valentía.

También ofrece fortaleza mental, suerte, estabilidad emocional y amor propio. “Es la vela que va dirigida exclusivamente a nosotros mismos”, asegura Aiello.


Vela azul

4

También puede ser lila o violeta y se enciende únicamente los días jueves. Está asociada a las oportunidades laborales, la suerte económica y los proyectos financieros.


Vela rosa

5

Aunque también se refiere al amor, no se trata del amor de pareja, sino general. Es decir, la vela rosa fortalece tus vínculos afectivos y te brinda espontaneidad para socializar. Bien podría llamarse la “vela de la amistad”. Se enciende los días viernes.


Vela verde

6

En el ritual de velas, la verde moviliza todas las energías referentes a tu salud y la de quienes te rodean. Si estás atrevando por una condición médica, una recuperación, su fuego en los días sábado será fundamental. También funciona como agradecimiento a la buena salud que estás gozando.


Vela naranja

7

Otra “amiga” del ritual para atraer sabiduría, pero reflexiva. Su fuego activa tu poder de análisis, discernimiento, conciliación ante los problemas y un intenso poder de mando ante los adversarios. También puede ser dorada y se activa los domingos.

Si no pudiste encontrar los siete colores o fallaste en el curso del ritual de velas, la tarotista María Aiello recomienda buscar una vela que tiene los siete colores. “Esta conjuga todas sus energías”, asegura.

Lo correcto para el ritual es colocarla en una vasija y mantenerla encendida durante los siete días de la semana. “Les recomiendo que la pongan dentro de la bañadera o en un lugar seguro. La idea es que esa vela no se apague por corrientes de aire o lo que fuera”, indicó.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain