App de citas Chispa: en qué consiste la tendencia “manifestar amor” y cómo debes aplicarla para encontrar pareja

El coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja y colaborador de Chispa, conversó con Estar Mejor para explicar en qué consiste esta nueva tendencia de "manifestar amor" y cómo puede ayudarte a encontrar a alguien especial

En qué consiste manifiestar amor en una app de citas

La técnica de "manifestar amor" puede guiarte en encontrar pareja a través de Chispa, en un proceso que inicia desde tu mentalidad y seguridad. Crédito: Shutterstock

Aunque luce como una frase construida desde la filantropía, “manifestar amor” tiene que ver con tu posibilidad de encontrar una pareja ideal, pero sobre todo saber o creer que lo mereces. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas y colaborador de Chispa, app de citas diseñada para los latinos en Estados Unidos, explicó en qué consiste esta nueva tendencia.

En conversación con Estar Mejor, el ‘Hitch’ de origen mexicano, apuntó que “manifestar amor” tiene que ver con la mentalidad que le pones a tu objetivo de hallar a alguien especial.

“Uno de los consejos que más le doy a las mujeres (y hombres) hoy en día es comenzar a utilizar afirmaciones positivas, porque cuando uno empieza a decir lo que quiere comienzas a programarte mentalmente para que esas oportunidades se crucen en tu camino”, asegura Jorge Lozano.

En palabras más directas, si quieres a ese hombre guapo, próspero, alto, italiano y de pelo en pecho, el primer paso es “empezar a declararlo”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Yo les invito a que amplíen amplíen el rango de visión, porque estamos acostumbrados a perseguir lo mismo de siempre”, aconsejó. Además, afirmó que la app de citas Chispa está capacitada para brindarte ese beneficio de ampliar tus probabilidades de encontrar una persona ideal para ti.

La app de citas Chispa está diseñada para los latinos.
La app de citas Chispa es una herramienta que tienen los latinos en Estados Unidos para encontrar el amor. Crédito: App de citas Chispa | Cortesía

“Siento que la gente está aferrada a un ‘quiero salir de la soltería’ o ‘quiero encontrar a alguien’. Pero la realidad es que entre más quieras forzar estos escenarios, menos te llegan. Por eso yo digo que hay dos tipos de solteros: los frustrados y los codiciados”, explicó el coach de pareja.

Jorge Lozano también recomienda que visualices los atributos de la persona que deseas atraer a tu vida. “Enfócate en un hombre caballeroso, reponsable, una mujer atenta, fiel. Concéntrate en esos atributos y deja que la vida te sorprenda. Si manifiestas amor, puede llegar cuando menos lo esperas”, aseguró.


No dejes todas tus expectativas amorosas en un solo match

El experto en parejas señala que uno de los principales errores que se cometen en aplicaciones de citas, incluyendo Chispa, es poner todas tus expectativas en el primer usuario que se te cruza. Pero claro, al ver que no funciona te desanimas y desistes.

“El romance es como un músculo, entre más lo usas más se fortalece. La gente debería tomar esto de forma divertida, tienes que verlo como un entrenamiento para visualizar exactamente lo que quieres y lo que no”, detalla Jorge Lozano.

“A la gente debes quitarle la cáscara como si fuese un mango, descubrirla y conocerla, porque la persona que menos esperas puede sorprenderte”, reiteró.

El coach mexicano indicó que uno de los beneficios que ofrece Chispa es reunir usuarios que poseen tu mismo bagaje cultural, y al ser la mayoría latinos, hay un mismo idioma que facilita la comunicación. “El lenguaje amoroso de los latinos es muy similar, lo que mejora los posibilidades”, aseguró.


En la app de citas Chispa, la conversación es clave

Respecto al uso cotidiano de la aplicación, Jorge Lozano te aconseja fijarte en “una conversación inteligente e interesante”, alejándote de momento de la atracción física, es decir, sin priorizarla. “Alguien con quien conversar es un afrodisiaco difícil de ubicar”, dice.

Asimismo, insta a que no publiques imágenes tan trabajadas y repletas de filtros, sino en fotos que provoquen conversación. “Donde salgas comiendo lo que te gusta, viajando, con tu mascota, porque todo eso genera lo más valioso que puedes ubicar en una app de citas y en una relación”. Te dejamos 7 trucos sobre cómo debes presentarte en una app de citas.

Y finalmente, antes de dar el paso a una cita presencial, Lozano recomienda “la técnica de los 21 días” para enamorar a un hombre. A su criterio, esta es la que te lleva a conocer realmente a esa persona o definitivamente descartarlo de tu radar amoroso.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain