Cómo sabes si eres o estás con una persona mentalmente sana: 10 características

La doctora en Psicología Clínica, Carla Shuman, expuso que el conocimiento de los comportamientos y las actitudes tuyas o de la personas que quieres evaluar puede ayudarte a determinar el grado de salud mental que tienen

persona mentalmente sana

Shuman dijo que la salud mental luce un poco diferente para todos, hay algunas características comunes de las personas que pueden mantener una mentalidad estable, como el hecho de ser agradecido. Crédito: Shutterstock

Saber si eres o estás con una persona mentalmente sana y estable es sumamente importante. La doctora en Psicología Clínica, Carla Shuman, enumeró las 10 características de una persona sana, mentalmente hablando.

El conocimiento de los comportamientos y las actitudes tuyas o de la personas que quieres evaluar puede ayudarte a determinar el grado de salud mental, bien sea que se trate de ti, tu pareja, algún familiar, amigo o compañero de trabajo o de piso.

Shuman dijo que la salud mental luce un poco diferente para todos, hay algunas características comunes de las personas que pueden mantener una mentalidad estable y funcional:

1-. Ser agradecidos: Cada mañana hay un motivo para dar las gracias y sentir gratitud con la vida. La capacidad de pensar en al menos una cosa por la que estés agradecido todos los días es un signo de resiliencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es una señal de que te estás o se están impulsando a apreciar las cosas buenas o las buenas relaciones que tienen. Como hábito regular puede incluso repercutir positivamente en tu salud física.


2.- Guardar expectativas: Tener expectativas sobre un evento, un viaje o algo tan simple como una noche de películas es una señal de que está buscando experiencias positivas, lo que puede disminuir la ansiedad y los sentimientos de depresión.

3.- No se dejan atrapar por la ira ni el rencor: Las situaciones difíciles y estresantes ocurren, pero aferrarse a ellas puede impedir a algunas personas seguir adelante con sus vidas.

No se trata de ocultar el enojo, sino de sentirlo, descargarlo y seguir adelante. Así es más probable que tenga paz en la vida y logre una buena salud mental.

4.- Disfrutar de la sencillez: Hay cosas sencillas y simples que puede ser muy satisfactorias. Valorar dar un paseo por la naturaleza, reír con amigos y seres queridos o escuchar buena música demuestra que estás en paz contigo mismo.

5.- No se dan por vencidas fácilmente: Las personas que no se dan por vencidas fácilmente y pueden seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles e incluso se hacen más persistentes exponen su estabilidad mental y emocional en sus acciones.

6.- Ayudar a otros: Cuando te dispones a ayudar a otros, incluso si tú no estás en las mejores condiciones, te estás saliendo de tu metro cuadrado y eso demuestra mucha resiliencia.

Las personas mentalmente más sanas y resistentes continúan comunicándose con otros y brindando apoyo lo mejor que pueden.

7.- Autocuidado: El autocuidado es indispensable para las personas mentalmente sanas, debido a que saben que si quieren estar en condiciones para poder ayudar a otros y estar presente en sus relaciones, primero tienen que estar bien ellos.

8.- Saber poner límites: Saber cuándo decir no y saber cuándo darse un poco de espacio permite que las personas mentalmente sanas se mantengan así. “Es posible ser útil sin violar su propio sentido del espacio y la privacidad”, dice la experta.

9.- La envidia no es un sentimiento que está presente: Las personas mentalmente sanas no pierden tiempo comparándose con otros. Se enfocan en lo que quieren y en lo que está a su alcance.

10.- Sentir empatía por la felicidad de otros: Alguien que está sano mentalmente puede ser feliz por los demás, incluso cuando su propia vida es un desafío. Tener esa capacidad significa que pueden mirar más allá de su propia lucha o dolor.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain