Billie Eilish ofrece 3 consejos para mejorar la relación con tu cuerpo y aprender a aceptarte como eres

A través de una entrevista, la cantante Billie Eilish habló de su imagen corporal e indirectamente ofreció tres consejos para que puedas mejorar la relación con tu cuerpo, aprendiendo a aceptarte tal y como eres

Los consejos de Billie Eilish para aceptar tu cuerpo

Con tan solo 20 años, Billie Eilish acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram y se perfila como una de las cantantes más exitosas de la próxima década. Crédito: Shutterstock

Billie Eilish es una de las cantantes juveniles del momento, ya que su talentosa voz le ha llevado a conquistar siete premios Grammy y hasta un Oscar a “mejor canción original”. Sin embargo, dentro de su imagen artística hay una niña de 20 años que trabaja todos los días para mejorar la relación con su cuerpo.

En una reciente entrevista, ofrecida a Sunday Times, la intérprete de Getting Older indicó que esa relación mente-cuerpo ha dado pasos importantes, pero no olvida cuánto le ha costado. “Ha sido algo verdaderamente horrible y terrible desde que tenía 11 años”, expresó.

En medio de sus anécdotas relacionadas a su imagen corporal, fuera del cabello teñido de verde neón y su estilo para vestir, Billie Eilish dejó tres enseñanzas, muy a su modo, que pueden ayudarte a aprender a aceptarte tal como eres. Poco a poco, esos kilos de más podrían dejar de ser un tormento.

Los 3 consejos de Billie Eilish para mejorar la relación con tu cuerpo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Pienso en mi cuerpo como mi amigo"

1

Esta recomendación de la joven artista proviene de la idea de convertirte en amiga de eso que no te gusta, sencillamente porque es tuyo y tienes derecho a valorarlo.

Billie Eilish dice: “Me encanta que mi cuerpo sea mío y que esté conmigo donde quiera que vaya. Pienso en mi cuerpo como mi amigo. ¡Mi feo amigo! Es complicado. Pero, ¿qué vas a hacer?”.

Acéptate en lo que es lindo o lo que consideras feo. Quizás tu cabello es hermoso y lo aceptas, tus piernas no lo son tanto, pero igualmente lo aceptas, porque forman parte de ti, te ayudan a caminar, a correr y en todas su funciones.


Hagas lo que hagas, hay quienes siempre van a criticar

2

Una de las características de Billie Eilish es el uso de ropa holgada, sencillamente porque así se siente más cómoda con su cuerpo. Sin embargo, reconoce que recibe críticas por el estilo.

“Usando ropa holgada nadie se siente atraído por mí, me siento increíblemente desagradable, poco sexy y no hermosa, y la gente te avergüenza por no ser lo suficientemente femenina”, expresa.

Pero la clave que ofrece la intérprete es que si modificas tu estilo a uno más sexy y revelador, igualmente encontrarán la forma de criticarte. En definitiva, ámate con lo que sea que uses y vístete como más cómo te sientas, no como otros creen que deberías hacerlo.


No te esfuerces de más para ser deseable

3

Cuando Billie Eilish canta sus fans enloquecen, pues consideran que es una de las mejores artistas del momento. Pese a esa fama, ella afirma: “Honestamente, nunca me siento deseada”.

“Tengo la preocupación de sentirme tan indeseable que en ocasiones me esforcé demasiado por ser deseable. Me entristece pensar en eso”, admitió.

En algunos extractos de su vida juvenil, Eilish reconoce que se esforzó de más para agradarle a los demás, pero olvidó que a quien debe agradarle es a ella misma. Indirectamente aconsejó a que intentas hacer lo que esté a tu alcance, pero no te obsesiones en cambiar, sino en mejorar la relación con tu cuerpo.

Los consejos de Billie Eilish no están enfocados desde un punto de vista médico, sino que pertenecen a su propia experiencia e historia personal. Si deseas mejorar la relación con tu cuerpo y no hallas las herramientas, acudir con un psicólogo profesional es una alternativa que siempre puedes considerar.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain