Cuándo decir “te amo” por primera vez a tu pareja: 5 señales de que pudiera ser muy pronto

Al soltar un "te amo" por primera vez, pareciera que tu relación de pareja avanza hacia otro nivel, por lo que es fundamental que seas correspondido. Acá te dejamos 5 señales para detectar si tus palabras pudieran llegar muy pronto

señales para no decir un te amo prematuro

El momento para decir "te amo" puede ser muy romántico y exclusivo, pero si no están dadas las condiciones sentimentales, podrías terminar en una situación incómoda. Crédito: Shutterstock

El famoso “te amo”, dicho por primera vez en una relación de pareja, suele tener una expectativa única, sobre todo cuando no existe la completa seguridad de ser correspondido. Quizás en alguna ocasión lo expresaste y no te respondieron, quedando sin saber qué hacer. Pero para que eso jamás te vuelva a suceder, te vamos a dar unas 5 señales de que pudiera ser muy pronto.

Al soltar el “te amo” pareciera que la relación avanza hacia otro nivel, es un agregado de compromiso, un “antes y después”, es como romper una barrera, es confirmar que estás en la verdadera presencia del amor. Por tales motivos es fundamental que sepas cuándo debes decirlo y cuándo no es el momento adecuado.

Estas 5 señales te lo indican: ese “te amo” pudiera ser muy pronto

La inseguridad de que te correspondan

1

Es la primera señal y probablemente sea la más clara, ya que proviene de tu mismo análisis e intuición.

Si estás en deseo de expresarle un “te amo” a tu pareja, pero no sabes cuál es la respuesta que vas a recibir, es evidente que podrías estarte apresurando.

Lo ideal es que el escenario te brinde los suficientes puntos para no acabar en una situación que no solo desprecie tu gesto, sino que ahora pueda crear una incomodad que amenace el rumbo de la relación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No están lo suficientemente comprometidos

2

Es algo que puedes (y debes) evaluar antes de lanzarte con un “te amo”. Los compromisos ofrecen seguridad, disposición y demuestran amor. Esto significa: dedicarse tiempo, hacer sacrificios para compartir, conocerse los amigos, al menos una parte de la familia. ¿Lo ves?

Pero no esperes que te correspondan un “te amo” si la relación se resume en salidas al cine y una que otra escapadita romántica.

Aún confundes ilusión con amor

3

Esta señal proviene de tus experiencias anteriores, donde quizás la adrenalina de una relación que inicia, con todos los encantos y etapas del amor, te llevan a soltar un “te amo” prematuro.

Lo mejor en este caso es que esperes un poco para conocer si realmente están encaminados hacia algo más comprometido. Si te apresuras y erras en la frase podrías acabar hasta con la ilusión.

No han pasado ni tres meses desde que están saliendo

4

Esta señal aplica un poco hacia la lógica. Y es que a menos que haya vivido experiencias intensas, donde se brindaron un apoyo incondicional en situaciones de alto impacto, probablemente un “te amo” en menos de tres meses no sea más que un rebote de la ilusión.

Aguarda unos tres meses más y evalúa, porque en ese tiempo podrían pasar muchas otras cosas.

No han tenido intimidad

5

Aunque no es determinante, un encuentro sexual que combina el placer con el romance podría darte muchas respuestas. La entrega y química dentro de la intimidad será clave para aspirar a ese maravilloso “te amo”. Ah, y cuidado con soltarlo en pleno orgasmo, porque es un resultado muy engañoso.

Estas 5 señales están sujetas a un sentido común basado en miles de experiencias, pero que no necesariamente tienen que estar reflejadas a la tuya. Si sientes que las condiciones están dadas para ofrecer un “te amo”, más allá de estas advertencias, sé valiente y exprésate.

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain