Mascarilla de miel con canela para el acné: cómo debes aplicártela

La demartóloga Doris Day, de Nueva York, destaca que la mascarilla de miel con canela posee propiedades exfoliantes, antiinflamatorias y antibacterianas para trarar el acné

cómo aplicarte una mascarilla de miel con canela

La combinación de miel con canela puede brindarte resultados maravillosos contra el acné y son dos ingredientes muy fáciles de obtener. Crédito: Shutterstock

Para tratar el acné siempre encontrarás un sinfín de “trucos”, pero la clave es saber cuáles son los más saludables. Por ejemplo, el bicarbonato con limón en la cara pinta como un remedio efectivo, pero podría ser muy fuerte. En esta ocasión te hablaremos sobre la mascarilla de miel con canela, dos ingredientes maravillosos que se combinan para brindarte una opción más suave y natural.

La doctora Doris Day, especializada en dermatología láser, cosmética, quirúrgica y estética desde Nueva York, se sinceró sobre los remedios caseros y aseguró que prefiere los productos de farmacia. Sin embargo, afirmó que la miel es “excelente” para exfoliar y tratar la dermatitis.

“Es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva para los tejidos de la piel. Además, también ayuda a conservar ungüentos caseros para que puedas usarlos en más de una aplicación”, destacó.

Respecto a la canela, mencionó que tiene posee propiedades antiinflamatorias y antibacterias que te ayudan a reducir la inflamación ocasionada por el acné.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes aplicarte la mascarilla de miel con canela para el acné

Los comentarios de la dermatóloga Doris Day demuestran que la mezcla de miel con canela es claramente saludable y efectiva. Pero antes de aplicarte la mascarilla debes tomar en cuenta dos cosas: la primera es cómo lavarte la cara correctamente, porque el hábito de hacerlo tantas veces al día no es tan conveniente como parece.

Y lo segundo es verificar cuál es el tipo de acné que estás padeciendo. Si es la afección vulgar, es decir, muy similar a la que aparece en la adolescencia, el remedio casero te resultará maravilloso.

Sin embargo, si su nivel de agresividad en la piel es mayor, lo más conveniente es que asistas con un dermatólogo especializado que analice cuál es el tratamiento ideal para tu caso personal.

Preparación y aplicación de la mascarilla de miel con canela:

El proceso para prepararla es sumamente sencillo y solo consiste en combinar una cucharada de miel y otra de canela en una pequeña taza. Asegúrate de que ambos ingredientes queden bien compactados.

Acto seguido, con una paletica de madera o con tus propios dedos aplica el remedio en todas las zonas de tu rostro que estén afectadas por el acné. Lo ideal es que dejes actuar durante unos 15 o 20 minutos y, transcurrido el tiempo, enjuágate con abundante agua fría para retirar el tratamiento.

Finalmente puedes aplicarte una crema hidratante. La mascarilla de miel con canela puedes utilizarla al menos una vez o dos veces por semana para que notes los resultados en corto tiempo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain