‘Queefing’: una situación incómoda durante el sexo de la que no tienes por qué avergonzarte

La ginecóloga-obstetra Amy Roskin y la educadora sexual Marla Renee Stewart explicaron en qué consiste el 'queefing', cómo se produce durante un episodio sexual y sobre todo por qué no debes avergonzarte en caso de que ocurra

Qué es el queefing durante las relaciones sexuales

Aunque pueda lucir vergonzoso, el queefing es completamente normal en la cama y solo basta con que aclares a tu pareja qué fue lo que escuchó. Crédito: Shutterstock

Seguramente ya lo habías experimentado alguna vez, durante un episodio sexual, pero no sabías qué nombre darle. Pues se trata del ‘queefing’, que no es otra cosa que la “flatulencia vaginal”. Es decir, la liberación rápida de aire desde el interior de la vagina y que produce un sonido impresionantemente similar al de un “pedo”.

La doctora Amy Roskin, ginecóloga-obstetra y directora médica de The Pill Club, aclaró en primer lugar que, a diferencia de una flatulencia anal, las vaginales no tienen olor, o al menos no deberían.

En su explicación más anatómica, detalla que el conducto vaginal tiene crestas, curvas y surcos, por lo que es probable la entrada de aire que luego se queda atrapado. Es allí cuando se produce el ‘queefing’. “Pueden ocurrir en cualquier situación en la que el aire se atasca en la vagina y es expulsado”.

Asimismo, apuntó que hay más probabilidades de que ocurra cuando algún objeto se inserta en la vagina, como tampones, copas menstruales e incluso consoladores. Aunque es menos común, también sucede durante los estiramientos, como por ejemplo en una práctica de yoga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y por supuesto que el ‘queefing’ podría producirse durante el coito vaginal, sí, en plena penetración. La coach Marla Renee Stewart, educadora y experta en bienestar sexual, explica que la excitación femenina “expande la vagina como un globo”, haciendo que succione aire.

También ocurre que el hombre retira su miembro y vuelve a introducirlo, provocando la entrada de aire que no sale inmediatamente, sino cuando la mujer cambia de posición. Allí es donde se escucha el ‘queef’ que parece una flatulencia.


El ‘queefing’ es normal y no tiene por qué avergonzarte

Cuando a la doctora Amy Roskin le consultan si el ‘queefing’ es normal, ella responde: “100% sí”. Tomar agua, respirar, comer ir al baño y soltar un ‘queef’ son hechos comunes de la vida, reitera.

En este sentido, si tienes relaciones sexuales con un hombre que no conoce el térmimo y ocurre un ‘queef’, simplemente puedes aclararle. Quizás podría sorprenderte el inesperado maltentendido, pero no tienes nada de qué avergonzarte o cohibirte.

“Algunas mujeres son anatómicamente más propensas a las erupciones en función de la forma y la longitud de su vagina”, explica la ginecóloga. Añadió además que la estructura del suelo pélvico influye en la aparición de ‘queefing’.

Finalmente apuntó que la presencia de mal olor, dolor o irritación en un ‘queef’ no es normal y recomienda que visites a un ginecólogo o profesional médico. De lo contrario, puedes estar segura de que no ocurre nada malo con tu vagina.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain