A qué hora te deberías ejercitar para quemar más grasa si eres hombre o mujer

La investigación, publicada en la revista Frontiers in Physiology, señaló que hacer ejercicio en las mañanas contribuyó a quemar grasa abdominal y reducir la presión arterial, sobre todo en las mujeres

hora de entranamiento

El estudio consistió en un programa de seguimiento de 12 semanas, que se llevó a cabo con 30 hombres y 26 mujeres, activos y saludables, y tienen entre 25 y 55 años de edad. Crédito: Shutterstock

Ejercitarte a determinada hora del día podría impulsar tu proceso de quemar grasa o desarrollar músculo, pero seleccionar el horario de tu entrenamiento no es algo general, sino que depende si eres hombre o mujer. Así lo indicó un estudio de investigadores estadounidenses.

La investigación, publicada en la revista Frontiers in Physiology, señaló que hacer ejercicio en las mañanas contribuyó a quemar grasa abdominal y reducir la presión arterial, sobre todo en las mujeres. Mientras que si el objetivo es desarrollar músculo, los ejercicios nocturnos son mejores.

Mientras que, para los hombres, la mayor oportunidad de quemar grasa la tienen con el ejercicio vespertino. Además es mejor para su salud cardíaca y metabólica, así como su bienestar emocional.

El estudio consistió en un programa de seguimiento de 12 semanas, que se llevó a cabo con 30 hombres y 26 mujeres, activos y saludables, y tienen entre 25 y 55 años de edad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La cohorte se dividió en dos grupos, que se ejercitaron en diferentes momentos del día y mantendrían la misma dieta: uno hizo su hora de ejercicio antes de las 8:30 a. m., y el otro con la misma rutina pero entre las 6:00 y las 8:00 p. m..

Los investigadores aclararon que cada participante mejoró su salud y rendimiento en general, independientemente de los tiempos en los que se le asignó el entrenamiento.


"El mejor momento para hacer ejercicio es el mejor momento en que puede hacerlo y ajustarlo a su horario”

Dr. Paul Arcerio

Autor principal del estudio y profesor de ciencias fisiológicas humanas y de la salud en Skidmore College en Nueva York

Se presume que los resultados difieren para hombres y mujeres debido a las diferencias en las hormonas, los relojes biológicos y los ciclos de sueño y vigilia.

Aseguraron que se necesita más investigación para obtener más información sobre por qué las respuestas de los diferentes sexos al ejercicio cronometrado fueron tan diferentes.

También te puede interesar:



En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain