Pasar tiempo al aire libre mejora tu productividad, dicen investigadores

La literatura científica asegura que la exposición a la luz solar influye fuertemente en el estado de ánimo y los niveles de energía, y ambas variables se correlacionan con la productividad

productividad, Estar Mejor

La doctora Casey Means explicó que la luz solar es información energética que le dice al cerebro y las células cómo funcionar, cuándo estar despierto y establece las condiciones para el metabolismo. Crédito: Shutterstock

Si sientes que últimamente tu productividad ha disminuido, es oportuno preguntarse ¿cuánto tiempo al aire libre estás pasando? Son dos cosas diferentes, pero que están directamente relacionadas.

Para la doctora Allison Chase, psicóloga clínica y directora clínica regional de Pathlight Mood and Anxiety Center, salir al aire libre puede ayudarlo a encontrar “alivio y equilibrio”, especialmente si experimenta estrés regularmente que lo distrae de las tareas diarias.

La literatura científica asegura que la exposición a la luz solar influye fuertemente en el estado de ánimo y los niveles de energía, y ambas variables se correlacionan con la productividad.

La doctora Casey Means, director médico y cofundadora de Levels, explicó a Yahoo! Lifestyle que la luz solar es información energética que le dice al cerebro y las células cómo funcionar, cuándo estar despierto y establece las condiciones para el metabolismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Nuestros ojos son los puertos de acceso de nuestro cerebro a la luz natural; los fotorreceptores, o células sensibles a la luz, en nuestras retinas reaccionan a las partículas de luz solar cambiando de forma y enviando señales, como ‘¡hora de ir a trabajar!’”

Means señaló que con solo pasar un total de dos horas acumuladas por semana al aire libre tuvo un impacto positivo en las autoevaluaciones de los participantes sobre su salud y bienestar.

Para la especialista, estos últimos dos sentimientos influyen en el desempeño de las tareas de rutina.

Chase es partidaria de que no existe necesariamente una correlación entre las horas trabajadas y la productividad constante de la producción, razón por la cual es importante tomar descansos para recargar el cerebro.


"Tomarse el tiempo para salir y recargar, en el modo que sea más útil para usted, definitivamente podría mejorar la productividad"

Para ello, la doctora sugiere que se debe hacer una actividad que se disfrute. Explicó que depende tanto de las necesidades como de las capacidades físicas del individuo.

Es decir, algunos encontrarán que la actividad física rigurosa, que aumenta el ritmo cardíaco y brinda la capacidad para que el individuo se ‘desahogue’ puede ser beneficiosa.

Mientras que otros, como aquellos que luchan contra la ansiedad o el estrés, requerirán tomarse el tiempo para participar en una actividad que les ayude a encontrar la calma y la paz.

Sigue leyendo:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain