SPM en mujeres: vivir cerca de espacios verdes puede reducir síntomas

Aquellas mujeres que pasaron la mayor parte de su vida viviendo cerca de espacios verdes informaron haber experimentado un grado más bajo de algunos síntomas del SPM

Síntomas de SPM espacios verdes, Estar Mejor

Los científicos no pudieron determinar nada en sus datos que explique los beneficios que vieron sobre los síntomas del SPM. Sin embargo, debido a que la mayoría de las mejoras fueron psicológicas, sugieren que probablemente se deban a reducciones en el estrés.  Crédito: Pexels

Vivir cerca de espacios verdes puede reducir síntomas del síndrome premenstrual (SPM) en las mujeres que pasan la mayor parte de su vida en esos lugares.

El estudio examinó las respuestas de encuestas a 1000 mujeres de entre 18 y 49 años que vivían en partes de Noruega y Suecia, y fue publicado en la revista Environment International.  Se les preguntó a sobre su estilo de vida, hábitos de salud, dónde vivían y los síntomas que experimentaban durante los eventos del SPM.

Los investigadores se preguntaron si el entorno en el que vive una mujer puede tener un impacto en el grado de síntomas relacionados con el SPM que experimenta, reseñó Medical Xpress.

Recabaron estudios anteriores que han demostrado que reducciones en los niveles de estrés pueden ayudar y que vivir cerca de espacios verdes como grandes patios, jardines o parques puede reducir los niveles de estrés.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, encontraron un vínculo entre el nivel o grado de los síntomas del SPM y el entorno de vida. 

Aquellas mujeres que pasaron la mayor parte de su vida viviendo cerca de espacios verdes informaron haber experimentado un grado más bajo de algunos síntomas del SPM: menos depresión, reducción de la ansiedad, menos problemas para dormir, menos sensibilidad en los senos y menos distensión abdominal.

No obstante, vivir a corto plazo en un entorno así no parecía tener ningún impacto.

Los científicos no pudieron determinar nada en sus datos que explique los beneficios que vieron. Sin embargo, debido a que la mayoría de las mejoras fueron psicológicas, sugieren que probablemente se deban a reducciones en el estrés que surgen al vivir en esos lugares.

El SPM es una condición médica emocional y física que experimentan muchas mujeres antes de su período, y está relacionado con cambios en los niveles de hormonas; además de senos sensibles, hinchazón, ansias de comer, cambios de humor, cambios en la libido, problemas para dormir, ansiedad, dolores de cabeza, manchas en la piel, cabello graso y cansancio.

Sigue leyendo:

4 posturas de yoga para reducir el estrés

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain