“Mi marido está celoso de mi relación con mi hijo”: qué hacer

Lidiar con los celos de tu marido por su bebé requiere de mucha comunicación. Es importante que cada uno exprese cómo se siente para poder tomar las medidas pertinentes a la situación

Mi marido está celoso de mi relación con mi hijo, Estar Mejor

Cuando un hijo está recién nacido es natural querer pasar cada segundo con él y aislarse del resto del mundo. No obstante, el tiempo en pareja también es indispensable. Crédito: Shutterstock

La llegada de un bebé a la dinámica de pareja puede desafiar todo el balance que se tenía. En algunos casos incluso puede ocurrir que uno de los participantes se sienta desplazado, o celoso, por la criatura. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Los celos no son un sentimiento que se asocien a la maternidad o a la paternidad, pero no es raro que una nueva mamá descubra que su esposo está celoso del bebé.

En ocasiones, un cónyuge se siente abandonado cuando llega el pequeño, lo que a menudo conduce a la culpa por sentir envidia en primer lugar.

Una columna en The New York Times compartió la historia de un hombre que comenzó a sentir celos de la persona con la que su esposa pasaba más tiempo: su hijo, el de ambos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El tipo con el que estoy compitiendo en la batalla por el afecto de mi esposa está tan fuera de mi alcance que ni siquiera es una pelea justa. También es mi hijo de 2 años”

Tratando de entender, y no de juzgar, el tiempo que pasas con tu marido se ve limitado por el trabajo, la falta de sueño y los pañales sucios. Si solían salir durante las noches a citas esos tiempos se acabaron.

Además, muy probablemente el bebé se esté llevando toda la atención y carga emocional que antes se dedicaban entre sí.

“No estoy orgulloso de eso, pero a veces estoy celoso del "pequeño novio" de mi esposa. Ella en realidad lo llama así”

Lidiar con los celos de tu marido por su bebé requiere de mucha comunicación. Es importante que cada uno exprese cómo se siente para poder tomar las medidas pertinentes a la situación.

Cuando un hijo está recién nacido es natural querer pasar cada segundo con él y aislarse del resto del mundo. No obstante, el tiempo en pareja también es indispensable.

Solicita el apoyo de familiares o de una niñera que te permitan pasar tiempo a solas con tu marido.

Por otra parte, promueve los encuentros y las rutinas de tu bebé con su papá. Es decir, encárgale las horas del baño o los cuentos antes de dormir para que ambos construyan una relación independiente con el bebé.

Si todavía se siente excluido, anímalo a que hable sobre sus sentimientos y busque a otros papás que conozca que hayan tenido experiencias similares.

Los foros y la psicoterapia son excelentes espacios por los que se puede comenzar a buscar ayuda.

La terapeuta Ahurina Ream, Psy.D, expuso que los celos hacia un niño no son tan raros. De hecho, el 67% de los nuevos padres han experimentado una disminución en la satisfacción de la relación y dinámicas cambiantes, a menudo dejando a una pareja compitiendo por la atención de un cónyuge.

También te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain