COVID: cuál es el plan de la Casa Blanca ante 100 millones de infecciones que estima para otoño e invierno

Un funcionario de la administración de Biden detalló los planes de la Casa Blanca para afrontar las 100 millones de nuevas infecciones por COVID-19 que estiman para el otoño e invierno

COVID

Los CDC reportaron este domingo 8 de mayo un total de 97,465 nuevas infecciones por COVID-19. Crédito: Shutterstock

La administración del presidente Joe Biden está atravesando por una situación adversa respecto al COVID-19, y es que según un alto funcionario, el Congreso no inyectará más dinero para la respuesta a la pandemia. Sumado a esto, la Casa Blanca estima que haya 100 millones de nuevas infecciones para el otoño e invierno. Entonces… ¿Cómo planea hacerle frente al escenario?

De acuerdo a lo reseñado en The New York Times, el equipo de Gobierno está elaborando planes de contingencia para proporcionar vacunas y para evitar una nueva propagación del virus para las próximas temporadas del año. El funcionario de la Casa Blanca, que prefirió conservar su anonimato, también señaló que solicitaron $22,500 millones de dólares al Congreso, pero solo asignarían $10,000 millones.

El estimado de 100 millones de nuevos contagios está basado en una gama de modelos externos, aunque la fuente no quiso revelar cuáles. La fuente apuntó que esta ola de infecciones comenzaría este verano en el sur, al tiempo que los estadounidenses se mudan al interior del país para escapar del calor.

La doctora Deborah Brix, ex coordinadora de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, dijo el 1 de mayo que Estados Unidos debe prepararse para un “potencial aumento de casos en el verano”. Ya había señalado que esta ola arrancaría desde el sur.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El funcionario de la administración de Biden aclaró que la cifra de 100 millones de infecciones representa un promedio y asomó la posibilidad de que muchas personas vacunadas y previamente infectadas vuelvan a contraer el virus.

Según una base de datos del New York Times, hasta el viernes 6 de mayo el promedio de casos nuevos se ubicó en 70,200 por día, es decir, un aumento del 52% en comparación con las dos semanas anteriores. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron este domingo 8 de mayo un total de 97,465 nuevas infecciones.

Cuál es el plan de la Casa Blanca para asumir la pandemia en otoño e invierno


Reinsertar el mandato de mascarillas

1

Aunque revivir esta medida luce como un retroceso en el tema pandemia, el funcionario de la Casa Blanca indicó que es uno de los principales movimientos de la administración de Biden para evitar un aumento de las hospitalizaciones y muertes.

A mediadios de abril, Filadelfia anunció que restablecería el uso de tapabocas en espacios interiores, una decisión anunciada por la doctora Cheryl Bettigole, comisionada de salud de la ciudad.


Vacunación a adultos mayores e inmunodeprimidos

2

En caso de que el Congreso efectivamente no apruebe más capital para la respuesta interna del COVID-19, la fuente indicó que el plan de la Casa Blanca es usar los fondos designados para pruebas y terapias en un programa básico de vacunación. Sin embargo, este proceso solo cubriría a los adultos mayores y personas que estén inmunodeprimidas.


Esperar por las "vacunas bivalentes"

3

La autorización de las “vacunas bivalentes”, que están siendo trabajadas por Pfizer y Moderna, serían un gran alivio para la administración de Biden en materia de protección contra nuevas variantes.

Según el funcionario de la Casa Blanca, si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los CDC aprueban los renovados antídotos, la tasa de mortalidad debería bajar a menos de 0.1% entre las personas infectadas.

Sin embargo, aclaró que si el acceso a las vacunas es limitado, Estados Unidos podría registrar altos números de muertes a causa del COVID-19.


Las pruebas de COVID… un desafío

4

En este escenario el funcionario fue enfático: La Reserva Nacional Estratégica necesita 1,000 millones de pruebas rápidas de COVID-19 antes del otoño, pero sin fondos adicionales solo tendría capacidad para surtir 400 o 500 millones de test.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain