Cómo lograr el consentimiento sexual de tu pareja sin arruinar el momento

Manifestar de manera consciente y clara la voluntad de compartir intimidad con otra persona está volviéndose un requisito moral (y hasta legal en algunos países) y no, no tiene que arruinar la espontaneidad del momento

consentimiento sexual de tu pareja, Estar Mejor

Lo ideal es promover la verbalización de un “sí” activo, más allá de la pasividad o ausencia de un “no”. Además, debe ser constante a lo largo del encuentro ya que es un proceso continuo, no un "sí" único al comienzo. Crédito: Shutterstock

Lograr el consentimiento sexual de tu pareja no tiene por qué arruinar el momento ni la pasión con la que están compartiendo, te decimos cómo.

Manifestar de manera consciente y clara la voluntad de compartir intimidad con otra persona está volviéndose un requisito moral (y hasta legal en algunos países) para hablar de que se han tenido encuentros consensuados.

Lo ideal es promover la verbalización de un “sí” activo, más allá de la pasividad o ausencia de un “no”. Además, debe ser constante a lo largo del encuentro ya que es un proceso continuo, no un “sí” único al comienzo.

La necesidad de esto hace sentir a algunas personas a creer que el sexo será “incómodo”. Entonces, ¿cómo preguntarle a tu pareja sin arruinar el momento?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ten presente que un modelo afirmativo no solo garantizará que tu pareja consienta activamente tener relaciones sexuales, sino que también puede ayudarles a mejorar el placer y la diversión.

  • Pregúntale a tu pareja cómo le gusta que la toquen o qué le gustaría hacer. Cuestionar tu desempeño preguntando “¿cómo se siente eso?” o “¿te gustaría probar hacer XXX?” Son maneras de buscar el consentimiento, con la gran ganancia de que sabrás qué le gusta a tu pareja y cómo le gusta.
  • Presta atención a todas las señales. Debes escuchar lo que dice tu pareja e incluso lo que no dice, si le notas incómodo. La pasividad triste, el silencio, el llanto o una apariencia disgustada son banderas rojas sobre que tu pareja no te está dando consentimiento sobre lo que sea que están haciendo.

Recuerda que la persona debe estar consciente para poder dar su consentimiento. Es decir, no puede estar bajo los efectos del alcohol o de alguna droga. En todo caso se debería acordar desde la sobriedad y respetando que alguna de las partes quiera romper el acuerdo por la razón que sea.

  • Ten en cuenta el contexto. Si estás en una posición de poder sobre tu pareja incluso cuando te dice que sí quiere estar contigo es posible que la otra persona se sienta presionada o incapaz de decirte que no.

Genera un ambiente en el que la persona se sienta cómoda para decirte “no” en cualquier momento sin titubeos. No está demás decir frases cómo:

  • No estoy dispuesto a hacer algo que tu no consientas
  • Si no te gusta algo, por favor, dímelo
  • Llegamos hasta donde tú quieras que llegue esto

También te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain