Qué es la procrasturbación: tener sexo en plena jornada laboral de teletrabajo ofrece mayor productividad

Aunque el término procrasturbación suena bastante extraño, realmente no es un fetiche o una osadía íntima

Qué es la procrasturbación

Jamás te cohíbas de iniciar un episodio sexual con tu pareja en casa, en plena jornada laboral de teletrabajo, sobre todo si el momento es oportuno. Crédito: Shutterstock

Estás en plena jornada de teletrabajo, un poco estresada quizás, pero te entraron esas repentinas ganas de un “rapidito” en la cama, o tal vez en el mueble más cercano. ¡Pues hazlo! porque tener relaciones sexuales justo en ese momento, según dos coaches en la materia, te ofrece hasta tres beneficios que te hacen más productivo en tu actividad laboral.

Por cierto, a esta práctica se le conoce como “procrasturbación”, que une las palabras “procastinar” (aplazar o suspender un trabajo) y “masturbación”. Esto significa que masturbarte en plena jornada laboral de teletrabajo también te regala las bondades para sentirte más productiva (y satisfecha).

Y la realidad es que no es algo tan osado. De acuerdo a una encuesta realizada por Yellow Octopus, una famosa tienda de regalos australiana, a más de mil empleados de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá, uno de cada cuatro empleados, hombres y mujeres, se masturban durante su tiempo de teletrabajo.

Por supuesto que este escenario de masturbarse o tener relaciones sexuales en casa se ha beneficiado por la pandemia del COVID-19, ya que miles de millones de empleados continúan cumpliendo sus jornadas laborales en el hogar. Incluso cuando las infecciones se han reducido, algunas empresas consideraron que la alternativa del teletrabajo es muy viable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de la procrasturbación en plena jornada laboral de teletrabajo

La coach Anel Martínez, sexóloga, profesional de la salud mental y experta en conducta humana; y el coach Andrés Suro, especialista en sexología e integrante de MyHixel, compañía dedicada a ofrecer métodos para bienestar sexual masculino, destacan los 3 beneficios de sostener relaciones sexuales con tu pareja, o masturbarte, en plena jornada laboral de teletrabajo:


Alivia la tensión y el estrés

1

Es el beneficio más delicioso. Según ambos coaches sexuales, después de cumplir con tu deseo sexual durante el teletrabajo, esto provoca un aumento de la creatividad, la resolución de conflictos y la tranquilidad para afrontar dificultades en el trabajo.

Todo al margen de otros aspectos que mejoran el estado emocional. “La liberación de endorfinas supone una mejora en el estado de ánimo, el sistema inmunológico y, junto a otras hormonas sexuales involucradas, influyen positivamente en los circuitos relacionados con la atención”.


Mejora tu rendimiento profesional

2

La procrasturbación reduce notablemente la ansiedad, mejora el autoestima y la calidad del sueño, factores que impactan directamente en tu rendimiento profesional y la disposición de cumplir con las actividades laborales.

La sexóloga Anel Martínez destaca también que “una vida sexual plena evitar tensiones con compañeros de la oficina”.


Te devuelve la sensación de calma

3

Refiriéndose más directo a la masturbación en tu jornada de teletrabajo, ambos sexólogos afirman que, además de plancetera, también regula el estrés “y devuelve la sensación de calma de manera instantánea”.

Después te sentirás más productivo, concentrado y con un estado anímico más equilibrado.

Te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain