A comer kiwi: nutricionista describe 4 de sus poderosos beneficios

La doctora Lisa Young, nutricionista experta en el control de porciones, mencionó los beneficios del kiwi que te incitarán a incluirlo en tu dieta. La fruta es ideal para bajar de peso y muy saludable para tu digestión

Kiwi

Si estás deseando bajar de peso, el kiwi será tu aliado al momento de elegir un snack saludable. Crédito: Shutterstock

Es casi seguro que al momento de comprar tus frutas y vegetales no incluyas una buena porción de kiwis, tal vez ni siquiera conozcas su sabor. Sin embargo, hoy quedarás convencido de que es un alimento esencial que debes tener en casa.

La doctora Lisa Young, nutricionista experta en el control de porciones y profesora adjunta en el Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentos de la Universidad de Nueva York (NYU), describió 4 poderosos beneficios del kiwi, sobre todo para tu salud digestiva.

Además, la experta recalcó que son un snack muy saludable si estás en el objetivo de adelgazar. “Son bajos en calorías, lo que los convierte en una opción perfecta para la merienda o el postre”, afirmó la doctora Young.

4 razones por las que debes comer más kiwi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Están repletos de antioxidantes

1

Al ser una fruta cítrica se vuelve más rica en antioxidantes, que son esenciales para proteger tu cuerpo y mantenerlo saludable. También combaten los radicales libres causados por el estrés, evitando que seas propenso a desarrollar enfermedades crónicas.

La doctora Young destacó además: “Esta deliciosa fruta verde puede apoyar la salud del corazón, la digestión, tu salud inmunológica e incluso el sueño”. Es decir, comer kiwi te ayuda a dormir mejor.

Te aportan vitamina C

2

Es un error común pensar que la mayor concentración de vitamina C se encuentra en las naranjas, pero la realidad es que el kiwi te aporta una cantidad significativa que incluso supera las necesidades diarias.

Con tan solo dos rodajas de la fruta tendrás la vitamina C que requieres. “Contiene más del 200% del valor diario de la vitamina antioxidante, lo que lo convierte en un alimento perfecto para la salud inmunológica”, reiteró la nutricionista Lisa Young.

Contienen fibra

3

¿Quién podría pensar que el kiwi aporta fibra? Pero sí, y te aporta la suficiente para optimizar tu salud digestiva, proteger el hígado, regular el azúcar en la sangre y para mantenerte saciado ante el objetivo de bajar de peso.

“La fibra del kiwi es un buen complemento para la salud digestiva y prevenir el estreñimiento”, destacó la experta.

De acuerdo a un artículo de la la American Heart Association, un solo kiwi te aporte 2 gramos de fibra, que es hasta un 8% de la cantidad que necesitas consumir al día.

Alto contenido de ácido fólico

4

Otro beneficio del que muy pocos pensarían acerca del kiwi: su alto contenido de folato (ácido fólico), el cual es fundamental para el metabolismo de proteínas, la producción de glóbulos rojos y para la salud de la mujer durante el embarazo. Tan solo una porción de la fruta te ofrece 17 microgramos del nutriente.

La doctora Lisa Young aconseja comer el kiwi rebanado e incluso bañándolo en un poco de yogurt griego o natural. También puede incluirse en una ensalada de frutas o bien disfrutarse como un saludable snack o postre.

Te puede interesar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain