2 trucos caseros para limpiar el inodoro de tu casa sin químicos

Hay 2 trucos caseros que son infalibles para limpiar el inodoro de tu casa

trucos caseros, Estar Mejor

Vamos con química básica: estas manchas de cal son carbonatos de calcio, un alcalino, por lo que necesitas un ácido para poder disolverlas. Crédito: Shutterstock

Hay 2 trucos caseros que son infalibles para limpiar el inodoro de tu casa sin la necesidad de químicos. Lo mejor de todo es que emplean ingredientes que son económicos y que seguramente tienes.

Las combinaciones de estos componentes son principalmente para eliminar la cal que se forma por la acumulación de minerales que tiene el agua.

Prevenir la aparición de estas manchas es cuestión de constancia en la limpieza porque no hay manera de desaparecerlas y evitarlas para siempre.

Vamos con química básica: estas manchas de cal son carbonatos de calcio, un alcalino, por lo que necesitas un ácido para poder disolverlas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, los ácidos más comunes de los trucos caseros son el vinagre y el limón, mezclarlos tendrá un efecto de doble acidez que actuará mejor contra la cal.

Son ácidos suaves y naturales que descompondrán las manchas y los depósitos de cal del inodoro y, de paso, eliminarán los microorganismos causantes de los malos olores.

En un envase rociador, mezcla una taza de vinagre y el jugo de un limón mediano entero.

Deja actuar la mezcla durante al menos 30 minutos antes de comenzar a tallar con el cepillo del inodoro.

Asimismo, otra combinación que es muy efectiva es la de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, la conjugación de estos ingredientes dará un efecto desinfectante a la vez que un aclarado natural de las superficies a tratar, es decir, es perfecta para la cal más oscura.

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas soperas con agua oxigenada para obtener una pasta y solo tendrás que aplicarla con un estropajo por las zonas que quieras aclarar.

Al igual que la anterior debes dejarla actuar por 30 minutos antes de retirarla con agua.

Esta última pasta puedes repotenciarla con el jugo de un limón y tener el efecto de efervescencia para desvanecer las manchas de cal.

Sigue leyendo:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain