5 malos hábitos que definitivamente están acortando tu vida, según expertos

Un conjunto de expertos en salud pública y profesores universitarios se enfocaron en 5 malos hábitos que están acortando tu vida todos los días, provocándote estrés crónico, enfermedades físicas y afecciones mentales

chica preocupada

Debes tener cuidado con tus preocupaciones y ansiedades: si se vuelve crónico, es tan malo para la salud como fumar. Crédito: Shutterstock

Por supuesto que hay más… realmente hay un sinfín de malos hábitos que podrían estar arruinando tu cuerpo y mente. Seguro piensas en la mala alimentación, la falta de actividad física e incluso la escasez del placer sexual. Sin embargo, un conjunto de expertos se centró en otras 5 nocivas costumbres que definitivamente están acortando tu vida. Veamos cuáles son:

Los 5 malos hábitos que definitivamente están arruinando y acortando tu vida


Estar sentado todo el día

1

Algunos expertos como la doctora Rebercca Seguin, profesora asistente de ciencias de la nutrición en la Universidad de Cornell, en Nueva York, defienden la teoría de que estar sentado durante mucho tiempo acorta tu vida. Esto indistintamente de otros buenos hábitos que asumas.

En este sentido, la doctora Seguin aconseja: “Si está en una oficina, levántese y muévase con frecuencia. Si está jubilado y tiene más tiempo libre, encuentre maneras de moverse dentro y fuera de la casa”.

Asimismo, recomienda levantarse cuando estás viendo televisión o tomar descansos del computador y la lectura. La idea es que se interrumpa ese sedentarismo prolongado.


No dormir lo suficiente

2

Es quizás uno de los malos hábitos más recurrentes y a los que muy pocos encuentran una solución. Según estudios, no dormir lo suficiente está asociado a condiciones graves de salud, como la diabeter y las afecciones cardíacas.

El doctor Matthew Walker, director del Centro para la Ciencia del Sueño Humano de la Universidad de California, enfatiza en que “ningún aspecto de nuestra biología queda ileso cuando se trata de la falta de sueño”.

A su criterio, el buen hábito del sueño y descansar lo suficiente “debe priorizarse e incluso incentivarse”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Fumar, pero por supuesto

3

Son cientos de estudios los que indican que cada cigarrillo es capaz de robarte hasta dos días de vida. Y de acuerdo al doctor Timothy McAfee, especialista en medicina familiar que ejerce su profesión en Seattle, afirma que “fumar es la principal causa prevenible de muerte en Estados Unidos”.

También señaló que, en el caso de las mujeres, “ellas pierden alrededor de 11 años de esperanza de vida cuando fuman”, uno menos que los hombres.


Preocuparte demasiado

4

Las preocupaciones son parte del día a día, prácticamente inevitables, para todos necesitamos un plan personal para lidiar con ellas sin que se convierta en un estrés crónico, porque allí es donde se acorta tu vida.

Según la doctora Elissa Epel, profesora en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, en San Francisco, asegura que existe una relación “entre el estrés y el envejecimiento celular a lo largo de la vida”.

“Nuestros cerebros buscan constantemente amenazas para nuestra supervivencia y cuando exponemos nuestros cuerpos a años de estrés crónico, vemos efectos que anulan el envejecimiento normal, por lo que parecemos una persona significativamente mayor”, analizó la experta.


Pasar mucho tiempo solo

5

Quizás no se enfoca tanto en el hecho de estar soltero o en pareja, pero también incluye un poco. La realidad es que tanto la sensación de soledad como la débil conexión social “reducen la esperanza de vida tanto como fumar 15 cigarrillos al día”, dice el doctor Vivek Murthy, ex cirujano general de Estados Unidos.

También aseguró que la soledad implica un mayor riesgo de enferdades cardiovasculares, depresión, ansiedad y hasta demencia. “Disminuye el rendimiento, la creatividad y perjudica otros aspectos de la función ejecutiva, como el razonamiento y la toma de decisiones”, dijo.

Te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain