Cómo reaccionar si alguien es ofensivo y te califica de “feo”
Por diferentes razones las personas pueden tornarse ofensivas e incluso (des)calificarte por su percepción de tu apariencia. Te decimos cómo reaccionar en este tipo de situaciones

Hay que evaluar cada situación en particular y su contexto, es decir, no es lo mismo ser ofendido y descalificado por un jefe, un compañero de trabajo, un candidato a primera cita, un familiar o una pareja. Crédito: Shutterstock
Por molestias, prepotencia o simplemente alguna rabieta las personas pueden tornarse ofensivas e incluso (des)calificarte por su percepción de tu apariencia. Te decimos cómo reaccionar en este tipo de situaciones.
Hay que evaluar cada situación en particular y su contexto, es decir, no es lo mismo ser ofendido y descalificado por un jefe, un compañero de trabajo, un candidato a primera cita, un familiar o una pareja.
Lo que sí es general es lo irritante que puede ser salir al paso con una respuesta que de manera elegante le devuelva sus palabras o le haga caer en cuenta a esa persona la gravedad de sus palabras.
Algo importantísimo es mantener la cordura y no caer en la dinámica de las ofensas y las descalificaciones. Un tono de voz calmado y reflexivo hablará más alto que las palabras de quien intenta herirte.
Si se trata de alguien que está en una posición de poder sobre ti, puedes cuestionar sus afirmaciones repitiendo sus palabras a modo de interrogante.
A veces las personas no se dan cuenta del peso de sus palabras, y repetirlas puede hacerlos entender.
Si la persona parece no recapacitar, puedes verlos directo a la cara y marcharte.
Esta técnica también aplica para personas que están a tu mismo nivel. Sin embargo, a estos personajes puedes darte el lujo de voltearles la tortilla.
Un debate reciente en Reddit respondió una interrogante simple: ¿Cuál es la mejor respuesta a ‘eres feo’? Las respuestas son oro puro.
“Gracias, tú también” fue la frase más votada, debido a que demuestra que el comentario no te afecta en lo absoluto, pero que si te lo dijeron a lo mejor proyecta una inseguridad que puedes contraatacar.
Asimismo, “viniendo de ti, eso no significa absolutamente nada para mí” fue de las más votadas porque desvaloriza su opinión.
A continuación otras frases que sirven para varias descalificaciones:
- “Al menos puedo cambiar fácilmente mi apariencia. ¿Qué puedes hacer con tu personalidad?”
- “Supongo que somos dos”
- “Esperemos que eso sea lo único que tenemos en común”
Sigue leyendo:

