Síndrome del intestino irritable: 3 remedios caseros para aliviar los síntomas

El colon irritable es una afección sin causa determinada, por lo que hay que prestar atención a la dieta, reducir el estrés y realizar actividad física

Síndrome del intestino irritable, Estar Mejor

La manzanilla es una planta con propiedades antiinflamatorias y sedantes. Ayuda reduciendo el dolor y las molestias, mejora la digestión y sirve como relajante para favorecer la expulsión de gases. Crédito: Shutterstock

El síndrome del intestino irritable, o colon irritable, es un grupo de síntomas que se presentan juntos, que incluyen dolor repetido en el abdomen y cambios en la evacuación. Hay 3 remedios caseros que pueden ser útiles para este tipo de situaciones.

Esta afección no tiene una causa determinada, por lo que prestar atención a la dieta, reducir el estrés y realizar actividad física es fundamental para mejorar el estado de los pacientes con esta condición.

Entre las consideraciones de las dieta que se pueden probar está incluir mayor cantidad de fibra de manera progresiva a ver si es de utilidad, comer en horarios regulares y tener cuidado con los productos lácteos, a los que muchas personas son intolerantes y no lo identifican oportunamente.

Mientras, estos remedios caseros pueden aliviar el malestar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té de manzanilla

1

La manzanilla es una planta con propiedades antiinflamatorias y sedantes. Ayuda reduciendo el dolor y las molestias, mejora la digestión y sirve como relajante para favorecer la expulsión de gases.

Una taza después de las comidas principales te brindará un rápido alivio.


Agua de lino

2

Las semillas de lino son ricas en fibra y resultan sumamente efectivas para aquellas personas con colon irritable que padecen de estreñimiento.

Agrega una cucharada de semillas de lino a un vaso de agua, deja reposar toda la noche y en la mañana cuélala y bébela. Esto te ayudará a disminuir la inflamación y las molestias ocasionadas por esta condición.


Infusión de hinojo

3

El hinojo es otra planta que tiene múltiples beneficios gastrointestinales por lo que resulta de mucha utilidad para el síndrome del intestino irritable.

La infusión de hinojo disminuye la inflamación del intestino, reduce el dolor y mejora la digestión. Toma una taza cuando los síntomas aparezcan. Además, sirve como un laxante suave, por lo que se recomienda en pacientes con estreñimiento.

Ten cuidado si tienes antecedentes o has padecido de cáncer de mama, debido a que contiene estrógenos. Igual si padeces hipotiroidismo debido al contenido de yodo.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain