Por qué se ha duplicado la cantidad de adolescentes con prediabetes en EE.UU. en 20 años

Un estudio de la escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai demostró que los índices de prediabetes en la adolescentes de entre 12 y 19 años pasaron de 11

prediabetes adolescentes, Estar Mejor

Las observaciones se notaron en casi todas las subpoblaciones de jóvenes estadounidenses, independientemente de los ingresos, el origen étnico y la educación. Crédito: Shutterstock

Los índices de adolescentes con prediabetes en Estados Unidos se han duplicado en los últimos 20 años, determinó un estudio de la escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, en Nueva York.

La investigación analizó los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en adolescentes entre los 12 y los 19 años de edad desde 1999 hasta 2018.

Los resultados fueron sorprendentes, mostraron que los índices de prediabetes en la muestra pasaron de 11.6% a 28.2% con un incremento sostenido.

La prediabetes es una afección grave en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dicha condición predispone a las personas a padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral.

La autora del estudio Junxiu Liu, quien es profesora asistente de Ciencias y Políticas de Salud de la población en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, remarcó que las observaciones se notaron en casi todas las subpoblaciones de jóvenes estadounidenses, independientemente de los ingresos, el origen étnico y la educación.


“Si no intervenimos, los niños que tienen prediabetes tienen más riesgo de desarrollar diabetes y también tienen más riesgo de todas las enfermedades cardiovasculares”

Junxiu Liu

Autora del estudio y profesora asistente de Ciencias y Políticas de Salud de la población en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai

El estudio representa un llamado de atención sobre la preocupante situación con los jóvenes para las autoridades de la salud.

Estudios previos han mostrado una disminución durante cinco años en la cantidad de actividad física que los niños de hasta 6 años realizan por día.

Igualmente, los niños de 8 a 12 años pasan casi cinco horas frente a la pantalla por día, mientras que los niños de 13 a 18 años pasan más de siete horas pegados a sus pantallas, según un informe de 2019 de Common Sense Media, un grupo sin fines de lucro que brinda recomendaciones de entretenimiento y tecnología para las familias.

Liu dijo que un estilo de vida saludable es un excelente lugar para que las familias comiencen a reducir su riesgo.


“La mayoría de los niños deberían hacer actividad física regular, reducir el tiempo frente a la pantalla, pasar más tiempo al aire libre, llevar una dieta saludable y dormir lo suficiente”

Junxiu Liu

Autora del estudio y profesora asistente de Ciencias y Políticas de Salud de la población en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai

Sigue leyendo:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain