COVID: OMS examina posibles problemas de audición relacionados con las vacunas

La OMS fue notificada de 367 casos de tinnitus y 164 casos de pérdida de audición en todo el mundo entre personas que habían recibido una vacuna contra el COVID-19

problemas audición vacunas covid, Estar Mejor

El 80% de los casos de tinnitus informados se desarrollaron después de que se administró la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, podría deberse a que muchos de los informes provenían de trabajadores de la salud quienes tenían prioridad para la inmunización.  Crédito: Shutterstock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está examinando posibles problemas de audición relacionados con las vacunas contra el COVID-19.

La agencia fue notificada de una supuesta relación sobre problemas auditivos repentinos, particularmente tinnitus o zumbido en los oídos, que pueden estar asociados con los inmunizantes.

Mediante un boletín, la OMS informó que se registraron 367 casos de tinnitus y 164 casos de pérdida de audición en todo el mundo entre personas que habían recibido una vacuna contra el COVID-19, generalmente dentro del día siguiente a la inyección.

La afección sería bastante rara si se contempla que han sido administradas más de 11 mil millones de dosis en el planeta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los afectados tienen edades comprendidas entre los 19 y 91 años, de los que ¾ partes son mujeres y más de ⅓ pertenece a la industria del servicio de salud.

Los reportes provinieron de 27 países, incluidos Estados Unidos, Italia, y Reino Unido.

De acuerdo con el boletín, muchos de los pacientes se han recuperado, pero otro tanto ha experimentado un impacto a su calidad de vida que describen como un zumbido o silbido en uno o ambos oídos.

Detallaron que el 80% de los casos de tinnitus informados se desarrollaron después de que se administró la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, podría deberse a que muchos de los informes provenían de trabajadores de la salud quienes tenían prioridad para la inmunización y recibieron la inyección de Pfizer porque fue la que estuvo disponible primero.

Las causas del tinnitus son desconocidas y hasta el momento no hay evidencia de que la vacuna esté relacionada con el desarrollo de afecciones auditivas.


"Como todavía hay datos limitados en la literatura que proporcionan evidencia de este vínculo, se requiere un seguimiento adicional"

Organización Mundial de la Salud

Sigue leyendo:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain