Píldora anticonceptiva para hombres empezaría a probarse este año

La Universidad de Minnesota anunció que la píldora anticonceptiva para hombres consiste en un método no hormonal para inducir la esterilidad duradera, pero reversible

anticonceptivo, hombres, Estar Mejor

En la actualidad hay algunos anticonceptivos que están próximos a realizar ensayos clínicos, pero enfocados en la testosterona, lo que podría tener efectos secundarios no deseados, parecidos a los de las mujeres. Crédito: Freepik

La Universidad de Minnesota anunció que una nueva píldora anticonceptiva para hombres empezaría a probarse a finales de este año, una alternativa al preservativo y la cirugía.

Los investigadores dicen que la pastilla consiste en un método no hormonal que mantuvo a los ratones de laboratorio estériles durante cuatro a seis semanas aparentemente sin efectos secundarios.

La ciencia del fármaco está basada en la interacción con la vitamina A, que se sabe que es esencial para la fertilidad en los mamíferos, reseñó Gizmodo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos encontraron un compuesto experimental que bloquea una proteína responsable de unirse a una forma de vitamina A (ácido retinoico) en las células, conocida como receptor de ácido retinoico alfa (RAR-α).

Esta es una de las tres proteínas con una función similar y la esperanza es que su bloqueo selectivo sea suficiente para inducir una esterilidad duradera, pero reversible mientras causa pocos o ningún efecto fuera del objetivo en otros lugares.

En la actualidad hay algunos anticonceptivos que están próximos a realizar ensayos clínicos, pero enfocados en la testosterona, lo que podría tener efectos secundarios no deseados, como un aumento del colesterol o un menor deseo sexual (así como los anticonceptivos para mujeres).


“Dado que los hombres no tienen que sufrir las consecuencias del embarazo, el umbral de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas es bastante bajo. Es por eso que estamos tratando de desarrollar píldoras anticonceptivas no hormonales para evitar los efectos secundarios hormonales”

Md Abdullah Al Noman

Investigador principal y Químico Médico en la Universidad de Minnesota a Gizmodo

Los datos fueron presentados el miércoles en la reunión de primavera de la American Chemical Society.

Sigue leyendo:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain