COVID: pruebas de saliva serían más rápidas y seguras que los hisopados nasales

Un estudio de la Universidad de Maryland defendió que la saliva es significativamente más sensible que los hisopados nasales del cornete medio para detectar el COVID

Detección covid saliva, Estar Mejor

Los hallazgos del estudio podrían reducir el costo de las pruebas de detección masivas de COVID-19 y mejorar la seguridad de los trabajadores de la salud que realizan las pruebas. Crédito: Shutterstock

Las pruebas genéticas de saliva para detectar la infección por COVID-19 son más eficientes que las pruebas por hisopado nasal, defendió un estudio de la Universidad de Maryland.

La investigación, publicada en Microbiology Spectrum (una revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología), contribuye a los esfuerzos de detección temprana del virus SARS-CoV-2 y responde a la escasez de suministros, en particular hisopos nasales, que hubo al principio de la pandemia.

Los científicos usaron datos de un estudio complementario de contactos cercanos de personas con casos confirmados de COVID-19. En el experimento, recolectaron saliva y muestras de hisopados nasales de cornete medio de los contactos cada 2 o 3 días durante su período de cuarentena.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dichas muestras se analizaron mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) para detectar el SARS-CoV-2 y medir la cantidad de ARN viral en las muestras.

Posteriormente, compararon los resultados respecto a los días anteriores y posteriores y el inicio de los síntomas.


"Al principio del curso de la infección, la saliva era significativamente más sensible que los hisopados nasales del cornete medio"

Donald K. Milton

Coautor del estudio, MD, DrPH, profesor de salud ocupacional y ambiental en el Instituto de Salud Ambiental Aplicada de la Escuela de la Universidad de Maryland de Salud Pública, College Park

Milton expuso que las diferencias fueron notables especialmente antes de la aparición de los síntomas, a propósito de que la transmisión presintomática juega un papel más importante que la transmisión sintomática del COVID.

Los hallazgos del estudio podrían reducir el costo de las pruebas de detección masivas de COVID-19 y mejorar la seguridad de los trabajadores de la salud que realizan las pruebas.

Durante el hisopado nasal hay un riesgo biológico por tos y estornudos a razón de la toma de la muestra. Cambiarlo por la saliva reduciría la propagación de partículas con el virus en el aire.


"Nuestra investigación respalda el uso de saliva en la detección a gran escala en escuelas y lugares de trabajo, como un medio para mejorar las tasas de detección, así como la detección temprana"

Donald K. Milton

Coautor del estudio, MD, DrPH, profesor de salud ocupacional y ambiental en el Instituto de Salud Ambiental Aplicada de la Escuela de la Universidad de Maryland de Salud Pública, College Park

Concluyó que si las pruebas rápidas de saliva están disponibles, podrían ser un gran avance con respecto a las pruebas rápidas actuales basadas en hisopados nasales.

Sigue leyendo:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain