Estas 5 bebidas inflaman tu cuerpo silenciosamente, según expertos en nutrición
De acuerdo a expertos en nutrición, la inflamación no solo proviene de las comidas, sino también de ciertas bebidas, las cuales silenciosamente empiezan a inflamarte sin que logres darte cuenta
La inflamación del cuerpo es una condición que todos deben evitar a toda costa, ya que con el tiempo conlleva a enfermedades cardiacas, cáncer y otros trastornos que comprometen tu salud a largo plazo. De acuerdo a expertos en nutrición, la inflamación no solo proviene de las comidas, sino también de ciertas bebidas, las cuales silenciosamente empiezan a afectarte sin que logres darte cuenta.
Además del alcohol, que “ataca” con diferentes estilos a los 30, 40 y después de los 50, hay otras bebidas furtivas que pueden agravar la inflamación. Desde una gaseosa, obvio, hasta un “reconfortante” batido para complementar tus ejercicios. Pero aquí estamos para asesorarte:
Cuidado con estas 5 bebidas, inflaman tu cuerpo silenciosamente
Lattes azucarados
1
Un latte siempre es delicioso y en compañía suele ser un aperitivo muy preferido. Sin embargo, la doctora Amy Goodson, dietista registrada y autora del libro The Sports Nutrition Playbook, señala que “muchas bebidas de café y café simulado tienen una carga de azúcar por jarabes, salsas, batidos y lloviznas”.
No obstante, la experta aclaró que el problema no es el café, que incluso podría ayudar a combatir la inflamación, sino lo que pones en él, “que podría contrarrestar lo bueno”.
Asimismo, la doctora Goodson te invita a sentir satisfacción con menos dulzura. “Ahorrará azúcar agregada, calorías y probablemente unos dólares”, afirmó.
Leche de avena aromatizada
2
La doctora Trista Best, dietista registrada, profesora adjunta de nutrición y consulta de Balance One Supplements, indica que la leche de avena podría no ser tan beneficiosa si no tiene una definició láctea. Podría estar hecha “con saborizantes y azúcar añadida, volviéndose inflamatoria”.
También advirtió a quienes pueden ser alérgicos o intolerantes al gluten, ya que esto ocasiona una mayor inflamación. “Mientras que la avena contiene naturalmente gluten, algunos se procesan en instalaciones que fabrican ingredientes que contienen gluten, lo que hace posible la contaminación cruzada”, añadió la especialista.
Té dulce
3
Para esta bebida la doctora Amy Goodson tiene una indicación tajante: “Debe limitarse tanto como sea posible”.
“Intenta cambiarlas por agua, aguas de sabor ligero, o incluso agua con sabor a fruta fresca, como una buena fuente de hidratación con poca o ninguna azúcar”, recomendó.
Batidos comercializados
4
La dietista Amy Goodson no señala inconvenientes ante la idea de disfrutar de un batido com reemplazo de una comida o bien para recupearte nutricionalmente después de la actividad física. Sin embargo, llama a tener mucha observación con los vendidos en tiendas de batidos.
“En realidad tienen azúcar agregada”, afirma la experta, mencionando una palabra que va en su proceso y preparación: ‘turbinado’. “La adición de turbinado, además de los jugos de frutas puede aumentar el contenido de azúcar muy rápido”, advirtió.
La doctora Gooson reiteró que el azúcar natural de una fruta jamás debe confundirse con el azúcar agregada, que es la que se vierte en estos batidos. “Puede contribuir potencialmente a la inflamación, además de que quizás no sea la única bebida azucarada que estás tomando”, dijo.
Refrescos
5
¿Realmente puedes esperar algo saludable de estas bebidas?
La nutricionista Lisa Young, experta en control de porciones y autora del libro Finalmente lleno, finalmente delgado, asegura firmemente que “los refrescos azucarados aumentan la inflamación” y el riesgo de inflamación crónica.
Ante esta relalidad, que nadie tiene por qué cambiar, la doctora Young aconseja sustituir el refreso por agua o en su defecto agua con gas. “Está bien agregar menta y limón, o un chorrito de jugo para darle sabor”, dijo a modo de tip.
Te puede interesar:
· Qué tipo de avena es mejor para comer y reducir la inflamación intestinal
· Cómo aliviar la inflamación intestinal con remedios caseros
· Qué tomar antes de ir a dormir para bajar de peso: 4 bebidas que te ayudan a desinflamarte
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.