Perder peso y tener mejores hábitos alimenticios: los 5 programas de dietas recomendados por médicos

El portal Medical News Today hizo una selección de los mejores programas para diferentes presupuestos, objetivos y tipos de alimentación

Estos programas de dietas hacen un seguimiento de su ingesta diaria de calorías y del peso para medir el progreso.

Estos programas de dietas hacen un seguimiento de su ingesta diaria de calorías y del peso para medir el progreso.  Crédito: Shutterstock

Perder peso es el resultado de tener mejores hábitos alimenticios y de salud, que finalmente se reflejan en la báscula. Te decimos los 5 programas de dietas más recomendados por médicos que pueden ayudarte con tu misión.

Estos programas de dietas hacen un seguimiento de su ingesta diaria de calorías y del peso para medir el progreso. Con algunos, los participantes reciben apoyo de entrenadores de salud y grupos de apoyo de otros participantes. Incluso ofrecen comidas y refrigerios preparados.

Cabe destacar que estas dietas no están diseñadas para mantenerse en el tiempo, sino para hacerse por períodos determinados.

Lo ideal es consultar con un médico o nutriólogo cómo mantener una dieta saludable y evitar un rápido aumento de peso después de terminar una dieta comercial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal Medical News Today hizo una selección de los mejores programas para diferentes presupuestos, objetivos y tipos de alimentación. A continuación los 5 más recomendados por expertos:

WW (Weight Watchers)

WW apunta a que las personas que hacen dieta controlen su ingesta de alimentos mediante un sistema de puntos.

Cada comida o refrigerio tiene una calificación basada en su contenido de calorías, fibra, grasa, azúcar y proteína. La idea es limitar la ingesta hasta un número determinado y personal de puntos cada día.

Weight Watchers tiene una novedosa aplicación móvil con la que puedes acceder a meditaciones, entrenamientos de audio y soporte en persona o en línea.

Se perfila como una opción de bajo presupuesto ya que sus programas están desde los $10 dólares mensuales durante los primeros tres meses.

Jenny Craig

Se trata de un programa de entrega de comidas preparadas congeladas a domicilio. La idea es controlar la ingesta de calorías y grasas, así como el tamaño de las porciones.

Además, enfatiza la importancia de la actividad física y la modificación del comportamiento para controlar el peso.

Los planes comienzan desde los $12.99 dólares y los más completos no sobrepasan los $23 dólares.

Jenny Craig ofrece una báscula de peso corporal inalámbrica, seguimiento del progreso, entrenamiento digital y recetas para sus suscriptores.

PLANTSTRONG de Engine 2

Para aquellas personas que optan por una dieta basada en plantas y baja en grasas, PLANTSTRONG representa una solución.

Su enfoque no es el de perder peso, al menos no principalmente, sino el de prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y Alzheimer.

Las personas pueden inscribirse en el planificador de comidas PLANTSTRONG, que cuesta $14 dólares por mes. Adicionalmente, ofrece programas de cambio de comportamiento con lecciones semanales, llamadas grupales en vivo y entrenamiento individual entre $159 y $359 dólares por año.

Diet-To-Go

Este programa se orienta a vegetarianos, diabéticos y personas con dietas cetogénicas. Ofrece comidas preenvasadas bajas en calorías elaboradas con ingredientes frescos y sin conservantes.

Según el sitio web de la empresa, los planes cuestan entre $18 y $29 por día y pueden incluir entre planes de 5 o 7 días que incluyen almuerzos y cenas.

OPTAVIA

Si eres de los que prefiere tener una mayor cantidad de comidas al día, aunque en menores porciones OPTAVIA es una opción.

Su mercado meta principal son los diabéticos, quienes deben mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre.

Ofrece 6 comidas más pequeñas por día, además de apoyo de entrenadores de salud y acceso a una comunidad.

Los kits comienzan desde $428.20 dólares por un Essential Optimal Kit con 119 porciones. Esta compañía de bienestar basa los precios en productos y kits individuales.

Sigue leyendo:

Comer menos carne: cómo comenzar una dieta flexitariana

En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain