Celulitis: 4 formas de disminuir su apariencia con remedios caseros

La celulitis afecta a más de 90% de la población femenina y a pesar de ser algo normal, sigue siendo estigmatizada

Celulitis, remedios caseros

Alicia Little, MD, PhD, profesora asistente de dermatología en la Universidad de Yale, explicó que la piel se ve más suave y firme sobre el músculo en lugar de la grasa, por lo que recomienda hacer ejercicio. Crédito: Getty Images

La celulitis afecta a más de 90% de la población femenina y a pesar de ser algo normal, sigue siendo estigmatizada por la sociedad. Te decimos 4 formas de disminuir su apariencia con remedios caseros.

Tener “piel de naranja” se considera socialmente “poco atractivo”, una mina de oro para la industria de la estética considerando que 9 de cada 10 mujeres la tienen, de acuerdo con el Instituto Médico Láser de Madrid.

Aunque quitarla no es tarea fácil y estos procedimientos pueden salirse del presupuesto de muchas, hay ciertos remedios caseros que pueden ayudarte en la tarea de disminuir la celulitis.


Haz ejercicio regularmente

1

Hacer ejercicio regularmente puede ser de gran ayuda para disminuir la apariencia de la celulitis.

Alicia Little, MD, PhD, profesora asistente de dermatología en la Universidad de Yale, explicó que la piel se ve más suave y firme sobre el músculo en lugar de la grasa, por lo que los ejercicios que ayudan a reemplazar la grasa con músculo pueden hacer que la celulitis sea menos notoria.

Por su parte, Anne Chapas, MD , fundadora y directora médica de Union Square Laser Dermatology, indicó que los mejores ejercicios pueden ser los que se enfocan en las áreas donde generalmente se deposita la grasa: las caderas, los muslos y las nalgas.

Empuje de piernas alterno, sentadilla con peso corporal, ejercicio de puente de glúteos, estocada hacia adelante, escalador son algunas.

Wayne L. Westcott, PhD , presidente de ciencias del ejercicio en Quincy College, también sugiere ejercicios para los isquiotibiales , como flexiones de piernas y prensas de piernas, o ejercicios con mancuernas o estocadas con mancuernas, para ayudar a controlar la celulitis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Date un masaje profundo

2

Los masajes no quitan la celulitis, pero Tanya Kormeili, MD , dermatóloga explica que puede causar un inflamación o hinchazón momentánea que te ayudará a disimular tu piel de naranja.

Hay poca evidencia de que el masaje pueda tensar o mejorar la apariencia de la celulitis a largo plazo.


Exfolia con café

3

Kormeili expuso que la cafeína causa la constricción local de los vasos sanguíneos y los hoyuelos pueden parecer más suaves.

Aunque aclaró que para esta práctica tampoco hay evidencia real.


Cepillado en seco

4

Esta técnica cosmética del cepillado en seco no permite actuar en profundidad como para estimular el sistema linfático y solo es efectiva a nivel de las capas externas. Por ello, permite embellecer el aspecto de la piel de manera momentánea.

Al igual que con el masaje profundo, la hinchazón que induce puede ayudar a que los hoyuelos se vean más suaves por un corto período de tiempo, dice Kormeili.

Sigue leyendo:

Celulitis: cómo quitarla de las piernas con remedios caseros

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain