Celulitis: cómo quitarla de las piernas con remedios caseros

La celulitis o “piel de naranja” es el gran estigma de muchas mujeres que ven cómo se les deposita la grasa más que todo en sus piernas y glúteos

celulitis remedios caseros , Estar Mejor

La experta en belleza y estética, Carmen Navarro, dijo al portal Telva que tomar una gelatina después de comer o para la merienda es una manera de fulminar la celulitis por los aminoácidos que tiene. Crédito: Getty Images

La celulitis o “piel de naranja” es el gran estigma de muchas mujeres que ven cómo se les deposita la grasa más que todo en sus piernas y glúteos, pero aunque quitarla no es una tarea sencilla puedes apoyarte en remedios caseros.

Son fáciles de hacer, sencillos y económicos, aunque requieren de un poco de paciencia y constancia.

Debes tener en cuenta que con la celulitis hay un factor genético y hormonal, que más que todo afecta a las mujeres. Todo emprendimiento de querer deshacerse de la celulitis pasa por tener una dieta balanceada, mantener actividad física regular y beber mucha agua.

Además, estos remedios caseros te pueden ayudar a quitarla de las piernas:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tomar gelatina

1

La experta en belleza y estética, Carmen Navarro, dijo al portal Telva que tomar una gelatina después de comer o para la merienda es una manera de fulminar la celulitis.

Los aminoácidos que contiene la gelatina, ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa, y la mala circulación”, dijo al medio.


Crema anticelulítica casera

2

Para hacer esta crema anticelulítica casera necesitarás aceite de eucalipto, aceite de oliva, zumo de limón y granos de café triturados en partes iguales.

Esta mezcla, dice Navarro, te ayudará a reafirmar e hidratar la piel y tratar la celulitis. Estimular la zona te  ayudará a combatir la grasa acumulada. 

Es opcional realizar la envoltura con papel film, para efectos aún mayores.


Infusión de miel y canela

3

Hacer una infusión de canela y miel para tomarla justo después de levantarte en las mañanas y antes de irte a la cama en las noches te puede ayudar a quitar la piel de naranja en las piernas.

Sus activos acelerarán tu metabolismo y con ello aumentará la quema de grasa.


Beber agua en ayunas

4

Suena sencillo y lo es. Beber dos vasos de agua en ayunas te ayudarán a preparar tu cuerpo para deshacerse de la celulitis.

Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, aclara que esto se debe combinar con actividad física diaria combinando ejercicios de tipo cardiovascular para quemar grasa y reafirmar las zonas más conflictivas.

Sigue leyendo:

Menopausia: cómo tratar arrugas y manchas con remedios caseros

En esta nota

celulitis
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain