Cómo terminar una relación en paz: la frase que NUNCA debes expresar y que solo empeorará la ruptura

El doctor Rich Heller, terapeuta profesional, reveló las palabras exactas que NO debes utilizar si deseas terminar una relación en paz

Cómo terminar una relación

Si crees que terminar una relación es complicado, hay frases que pueden empeorar aun más el momento. Crédito: Shutterstock

Una ruptura amorosa siempre es complicada, sobre todo si tu pareja no se lo espera, pese a los problemas que han venido acumulando en la relación. Sin embargo, el momento puede ser aun peor si no sabes cómo expresarte. El doctor Rich Heller, terapeuta profesional, reveló cuál es la frase que NUNCA debes soltar si deseas que la historia termine en paz.

Más allá del contexto y escenario que elijas, que no carecen de importancia, la forma en cómo te dirijes a esa persona y las palabras que empleas son clave para que el término de la relación sea sano. Esto no garantiza que tu pareja pueda tomarlo con rabia, tristeza o impotencia, pero son características emocionales que ya no dependen de ti.

La frase que debes evitar en cualquier relación amorosa es: “Todo ha sido tu culpa”. El doctor Rich Heller explica que la culpa es una emoción que la pareja puede sentir y procesar, pero debe hacerlo por separado. “En el proceso de ruptura (la culpa) podría generar resentimiento y evitar la responsabilidad personal”, añadió el terapeuta.

El doctor Heller también acotó que señalar a tu pareja como culpable de la ruptura significa “regalar nuestro poder y sentido de elección”. Por el contrario, aceptar que el término de la relación también es tu responsabilidad te ofrece mayor control de la situación y te capacita para un futuro noviazgo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La clave para terminar una relación en paz es “hablar en primera persona”

Además de evitar ese terrible “todo ha sido tu culpa”, hay expresiones deliciosas que no solo te llevan a una ruptura pacífica, sino que te dejan como una persona madura, empática y con inteligencia emocional.

La doctora Rebecca Phillips, consejera profesional en relaciones de pareja, menciona dos frases que van a ayudarte mucho: “No puedo apoyar tus decisiones” y “nuestros valores no se alinean”. Sin embargo, acota que siempre deben emplearse desde la sinceridad y que vayan en sintonía con los motivos de la ruptura.

“En lugar de culpar, trate de usar declaraciones en primera persona y sé objetivo en cuanto a cómo ambos contribuyeron a la ruptura”, explicó la doctora Phillips.

Asimismo, la experta aconsejó eliminar definitivamente las palabras “siempre” y “nunca”, ya que transmiten una postura defensiva que podría descendenar una discusión desagradable.

Y finalmente cuidado con el “debería”, dice la consejara Rebecca Phillpios, porque tan solo estás “tratando de dictar cómo debe ser otra persona según nuestro propio criterio”.

Te puede interesar:

· Quiero terminar el noviazgo con mi chico sin lastimarlo: qué le digo

· Los 6 miedos que te impiden terminar una relación de pareja

· Mi novio y yo nunca peleamos: qué tan saludable es una relación donde no hay discusiones

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain