En qué consiste la dieta de “sopa y batido”, que te ayudaría a bajar de peso y revertir la diabetes

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido evidenció que, a través de su programa de dieta de sopa y batido, las personas no solo tenían posibilidades de bajar de peso, sino también de revertir la diebetes tipo 2

dieta de sopas y batidos

Los batidos preparados con vegetales siempre han sido una alternativa muy saludable para bajar de peso. Crédito: Freepik

Desde el Reino Unido se está desarrollando la dieta de “sopa y batido”, un programa alimenticio que promete resultados que no solo ayudarían a bajar de peso, sino también a revertir la diabetes en solo un año. Así lo demostró un ensayo realizado por el Servicio Nacional de Salud (NHS), luego que los participantes arrojaran más de dos piedras en tres meses.

Según informó el NHS, decenas de miles de británicos que presentan obesidad están recibiendo batidos y sopas bajas en calorías, de forma gratuita, con el objetivo de que puedan adelgazar.

Sin embargo, el programa de dieta se extendió a 11 regiones más en Inglaterra, luego que los investigadores descubrieran que también ayudaba a los pacientes a revertir la diabetes tipo 2.

El Servicio Nacional de Salud precisó que más de cuatro millones de personas padecen la enfermedad en el Reino Unido y un 90% de estos pacientes ha desarrollado a diabetes tipo 2, el cual está relacionado con la obesidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien la afección se consideró intratable durante décadas, estas investigaciones demuestran que la pérdida de peso de forma efectiva es capaz de revertir la diabetes rotundamente.

La dieta de “sopa y batido” está dando resultados impresionantes

Unos 2,000 pacientes con diabetes tipo 2 formaron parte del ensayo que realizó el NHS y, en tres meses, perdieron más de dos piedras gracias a la dieta de sopa y batido. Esto incluye también apoyo de médicos, entrenadores y grupos de ayuda que trabajan con cada voluntario en líneas virtuales.

Los resultados evidenciaron que cerca del 50% de quienes bajan de peso con este plan alimenticio tienen altas probabilidades de revertir la diabetes en solo un año.

Pero al terminar el proceso las personas no quedan a la deriva. Una vez finalizada la dieta impuesta por el Servicio Nacional de Salud, reciben una orientación para reinsertar en su dieta diaria alimentos saludables y nutritivos.

Cabe destacar que la dieta de sopas y batidos tiene una cobertura amplia, por lo que es efectiva en personas de 18 a 65 años que estén diagnosticadas con diabetes tipo 2 en los últimos seis años y con un Índice de Masa Corporal (IMS) superior a 27.

Te puede interesar:

· Diabetes: Los 5 peores alimentos en el desayuno si padeces esta enfermedad

· Consumir productos derivados del aceite de salvado de arroz reducirían 30% niveles de azúcar en sangre

· Diabetes: los arándanos ayudan a bajar el azúcar en sangre en 15 minutos

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain