Diabetes: Consumir productos derivados del aceite de salvado de arroz reducirían 30% niveles de azúcar en sangre

Los investigadores de la Universidad de Missouri encontraron que la suplementación con productos derivados del salvado de arroz estabilizado produjo cambios significativos en los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos tipo 1 y tipo 2

diabetes salvado de arroz, Estar Mejor

El doctor Asaf Qureshi, investigador principal del estudio, expuso que consumir 20 gramos de RiSoluble o RiceMucil por día, durante 60 días, reducía los niveles de azúcar en la sangre en un 30% para los diabéticos tipo 1 y en un 20% para los diabéticos tipo 2. Crédito: Pexels

Consumir productos derivados del aceite de salvado de arroz reducirían en un 30% los niveles de azúcar en sangre, determinó un estudio realizado por la Universidad de Missouri, en Kansas.

Este hallazgo es particularmente útil para las personas que padecen diabetes, que están prediabéticos o que desean cuidar su salud por antecedentes familiares.

El salvado de arroz se considera uno de los aceites más saludables para el corazón, pero también se ha convertido en alcoholismo y obesidad en los últimos años.

Los investigadores encontraron que la suplementación con productos derivados del salvado de arroz estabilizado produjo cambios significativos en los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos tipo 1 y tipo 2.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Asaf Qureshi, investigador principal del estudio, expuso que consumir 20 gramos de RiSoluble o RiceMucil por día, durante 60 días, reducía los niveles de azúcar en la sangre en un 30% para los diabéticos tipo 1 y en un 20% para los diabéticos tipo 2.

Además, explicó que uno de cada cuatro diabéticos en el estudio de 57 voluntarios redujo su dosis diaria de medicamentos entre un 30% y un 60%, simplemente agregando derivados de salvado de arroz, RiSolubles y RiceMucil, a su dieta diaria.


“Si bien no todos los sujetos pudieron reducir sus medicamentos, todos los sujetos pudieron mantener un nivel de glucosa en sangre más bajo con estos regímenes en comparación con sus respectivos grupos de placebo”

De la misma manera, encontraron efectos significativos en la reducción de los niveles de triglicéridos y apolipoproteína B en los pacientes diabéticos.

La diabetes está indisolublemente ligada a la obesidad, que se cree que es una de las fuerzas impulsoras detrás de las crecientes tasas de la enfermedad. 

Afortunadamente, la dieta puede actuar como una contramedida eficaz contra la diabetes. Los investigadores creen que enfatizar ciertos alimentos en la dieta podría ofrecer resultados prometedores.

El estudio fue publicado en Journal of Nutritional Biochemistry.

Sigue leyendo:

Diabetes: Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

El ginseng disminuye niveles de azúcar en sangre en solo 30 minutos

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain