Divorcio: un análisis indica que quienes fruncen el ceño en sus fotos de pareja, es probable que no duren

La investigación realizada desde la Universidad DePauw, en Indiana, analizó datos y las fotos de participantes, lo que arrojó que quienes fruncían el ceño en las imágenes tenían más probabilidades de acabar en divorcio

Divorcio

Según el estudio, fruncir el ceño o sonreír está relacionado a la "emocionalidad positiva", lo que eleva o disminuye las probabilidades de experimentar un divorcio. Crédito: Freepik

Quién pensaría que los gestos que tengas en una foto pueden predecir el futuro de matrimonio. De acuerdo a un estudio de la Universidad DePauw, en Indiana, dirigido por el psicólogo de Matthew Hertenstein, las personas que fruncen el ceño en las imágenes junto a su pareja tienen más probabilidades de acabar en un divorcio.

Aunque la asociación entre un “ceño frucido” y la ruptura de una relación luce difícil de creer, los datos recopilados y publicados en la revista Motivation and Emotion no mienten y lo colocan como un indicador de probabilidad en una separación matrimonial.

Para dar con los resultados, los investigadores reclutaron a más de 300 alumnos de psicología y otros 350 alumnos de otras cátedras. La primera prueba consistió en calificar del 1 al 10 la intensidad de la sonrisa de los participantes en las fotos del anuario universitario, lo que arrojó que 1 de cada 4 voluntarios que fruncía el ceño había experimentado un divorcio. Por su parte, ninguno de los que ofreció una sonrisa destacada sabía lo que es estar separado de su cónyugue.

En una segunda investigación, a unas 50 personas mayores de 55 se les solicitó una foto de ellos mismos cuando tenían entre 5 y 22 años. Tras el análisis, el 31% de quienes fruncieron el ceño tenía un divorcio en sus antecedentes personales, superando al 11% de los que fueron calificados como “grandes sonrientes”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sonreír o fruncir el ceño en una foto indica nuestra “emocionalidad positiva”, lo que podría determinar un divorcio

El psicólogo Matthew Hertenstein utiliza un indicador interesante para argumentar los datos de su investigación y es la “emocionalidad positiva”. Para el experto, esto se basa en un patrón de comportamiento que termina siendo reflejado en una foto y que invita a la alta o baja probabilidad de que una relación sentimental acabe o no en un divorcio.

“Nuestros concuerdan con gran parte de la literatura que ha aparecido en los últimos 5 a 10 años, lo que demuestra que la emocionalidad positiva es increíblemente importante en nuestras vidas”, explicó el doctor Hertenstein . “Hay muchos, muchos resultados beneficiosos para una disposición positiva”, agregó.

En este sentido, reiteró que quienes tienen niveles más altos de “emocionalidad positiva” tienen más probabilidades de aprovechar oportunidades, sostener las relaciones sociales y desde luego deshacer las emociones negativas esporádicas. En definitiva, sonríe para la foto y lucha por tu matrimonio.

Te puede interesar:

· Tener hijos antes del matrimonio duplica el riesgo de divorcio, estudio revela por qué

· Problemas de dinero en la pareja: los desacuerdos sobre cómo usar el dinero duplican el riesgo de acabar en divorcio

· Cuánto gastar en una boda: tienes 3.5 veces más probabilidades de divorciarte si inviertes más de $20 mil dólares, revela estudio

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain