Artritis: Tu estilo de caminar puede contribuir al desarrollo de la enfermedad

Investigadores de la Universidad de Sydney en colaboración con investigadores de la Universidad de Columbia Británica analizaron la literatura científica disponible sobre la relación entre el estilo de cómo las personas caminan y el riesgo de desarrollar artritis o de que la osteoartritis empeore

artritis caminar , Estar Mejor

Uno de los principales hallazgos fue un patrón de caminata, en el que la rodilla de un individuo se mueve ligeramente hacia afuera y hacia adentro cada vez que da un paso. Se encontró que esto estaba asociado con casi dos veces más probabilidades de que la osteoartritis empeorara en la rodilla. Crédito: Pexels

El estilo de caminar de las personas podría contribuir al desarrollo de la artritis en el futuro en cuanto a mayor o menor presión ejerzan de manera inconsciente sobre las caderas y las rodillas, señaló un estudio.

Investigadores de la Universidad de Sydney en colaboración con investigadores de la Universidad de Columbia Británica analizaron la literatura científica disponible sobre la relación entre el método de cómo las personas caminan, incluida la forma en que cargan con sus articulaciones (colocan peso o presión) en sus extremidades inferiores y el riesgo de desarrollar artritis o de que la osteoartritis empeore.

Hallaron que ciertos marcadores al caminar estaban asociados con mayores probabilidades de aparición y progresión de la osteoartritis en las caderas y las rodillas.


"Este es el primer estudio que confirma que ciertos movimientos biomecánicos o humanos están asociados con la aparición y el empeoramiento de la osteoartritis"

Nicole D'Souza

Candidata doctoral y autora del estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para el estudio, los investigadores combinaron datos de 23 estudios, compilando datos de más de 4,000 personas para examinar diferentes tipos de movimientos articulares involucrados al caminar y la relación con la progresión de la osteoartritis.


"Identificar qué marcadores mirar al caminar es una tarea bastante compleja, ya que se pueden observar tantas articulaciones en diferentes momentos"

Nicole D'Souza

Candidata doctoral y autora del estudio

Uno de los principales hallazgos fue un patrón de caminata, en el que la rodilla de un individuo se mueve ligeramente hacia afuera y hacia adentro cada vez que da un paso. Se encontró que esto estaba asociado con casi dos veces más probabilidades de que la osteoartritis empeorara en la rodilla.


"Nuestro equipo de investigación está explorando formas de reducir las cargas articulares perjudiciales en personas con osteoartritis de rodilla, y estamos realizando ensayos de diferentes métodos de caminar en nuestro nuevo laboratorio de biomecánica de vanguardia"

Nicole D'Souza

Candidata doctoral y autora del estudio

Los hallazgos se publicaron en Osteoarthritis and Cartilage y reseñaron en Medical Xpress.

El término artritis significa literalmente “inflamación de las articulaciones”, y existen más de 100 tipos diferentes y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Este mal provoca principalmente dolor y rigidez, y sus síntomas de advertencia pueden incluir dolor o hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación.

Sigue leyendo:

Artritis: 5 mitos comunes sobre esta dolencia

Artritis: Beber jugo de uva podría aliviar el dolor producido por la enfermedad

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain