Artritis: Beber jugo de uva podría aliviar el dolor producido por la enfermedad

De acuerdo con los doctores Joe y Teresa Graedon se puede disolver una cucharada de pectina líquida en 8 onzas de jugo de uva morada para tomar una dosis diaria

Artritis, jugo de uva, Estar Mejor

Los Graedon que aunque no hay ningún estudio científico que respalde al jugo de uva y la pectina como tratamiento para aliviar el dolor de la artritis, han escuchado de cientos de testimonios de que puede ser útil contra esta dolencia. Crédito: Shutterstock

Beber jugo de uva podría ser una solución para aliviar el dolor producido por la artritis. En eso coinciden Joe Graedon, MS, y Teresa Graedon, PhD.

Los Graedon tienen The People’s Pharmacy, un sitio web y podcast inspirado en el contenido de salud que han acumulado en sus más de 40 años de experiencia, reseñó Eat This, Not That! 

Recientemente, en una columna reciente del Seattle Times, respondieron a una pregunta de un lector que evita tomar medicamentos de venta libre para aliviar el dolor de la osteoartritis porque están tomando un anticoagulante recetado.

La pareja de especialistas afirmó que aunque no hay ningún estudio científico que respalde al jugo de uva y la pectina como tratamiento para aliviar el dolor de la artritis, han escuchado de cientos de testimonios que puede ser útil contra esta dolencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las posibles formas de preparar esta mezcla de jugo para el dolor de la artritis son las siguientes:

  • Disolver una cucharada de pectina líquida en 8 onzas de jugo de uva morada. Esa es una dosis diaria.
  • O tomar el remedio con más frecuencia, dos o tres veces al día. Mezclar 2 cucharaditas de pectina en 3 onzas de jugo de uva.

Los Graedon recuerdan que es fundamental que consulte con su médico de cabecera antes de probar cualquier tipo de remedio, como el del jugo de uva y pectina para el dolor de la artritis.

Además, tenga presente que algunas personas son alérgicas a la pectina.

Si estás seguro que no padeces esta alergia, una forma de seleccionar el mejor jugo de uva es buscar el que tenga la menor cantidad de azúcar agregada en los ingredientes.

El término artritis significa literalmente “inflamación de las articulaciones”, y existen más de 100 tipos diferentes y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Este mal provoca principalmente dolor y rigidez, y sus síntomas de advertencia pueden incluir dolor o hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación.

Sigue leyendo:

Día Mundial de la Artritis: 5 mitos comunes sobre esta dolencia

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain