Cuánto debo esperar para proponer una segunda cita con un hombre: 3 consejos de una experta

Según Andrea McGinty, coach especializada en citas online, la propuesta de un segundo encuentro con un hombre puede esperar algunos días, lo que no impide que durante ese tiempo tengan comunicación y hasta coqueteos

Cómo pedir una segunda cita

En pleno 2021, es absolutamente válido que hagas la invitación a una segunda cita, sobre todo si tuvieron una primera que resultó satisfactoria. Crédito: Freepik

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, este es un famoso dicho que expresa que no siempre debemos esperar que los acontecimientos ocurran, sino que podemos ir por ellos y hacer que sucedan. Y encaja perfectamente en el hecho de proponer una segunda cita a un hombre, ya que cuando la prudencia y la duda se combinan no se logra tomar una decisión.

Estamos en el 2021 y aquellos protocolos donde solo el hombre es quien debería tomar la iniciativa están quedando muy atrás. No tiene absolutamente nada de malo que le hagas la invitación, sobre todo si tuvieron una primera cita que resultó satisfactoria. La gran pregunta es cuánto debes esperar para dar ese paso, porque aunque no lo creas, tiene su importancia.

Después de un primer encuentro, es vital que unas horas más tarde le hagas saber a ese chico que estás agradecida con la salida que tuvieron. Andrea McGinty, coach especializada en citas online, reveló a través de una encuesta que de 752 hombres solteros, al 84% le encantaba la idea de recibir noticias sobre la mujer ese mismo día, al menos para saber que dosfrutó de la compañía.

Este es el primer paso fundamental para que esa futura relación tenga un rumbo estable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero la segunda cita puede esperar un poco más, de hecho algunos días es válido. La experta considera que antes de proponer este nuevo encuentro, lo correcto es esperar de tres a cinco días, lo que no impide que durante ese tiempo hayan algunos coqueteos.

También te puede interesar: Cuánto tarda un hombre en llamar después de la primera cita (y qué hacer si no lo hace)

¿Y qué debe hacerse en esa segunda cita con un hombre?

De acuerdo a una encuesta propuesta por e Darling, el 52% de los participantes está de acuerdo en que la segunda cita puede ser aun más descisiva que la primera, por lo que hay que saber atinar en los detalles. Te mostramos los tres consejos de la coach Andrea McGinty:


Elige tú el lugar, si él lo escogió en la primera cita

Esto te otorgará decisión e iniciativa, además de que es un acuerdo que funciona por turnos.

En este caso lo más recomendable es elegir un restaurante donde haya comida de calidad, siempre que no se repita la dinámica de la primera cita. De ser así, selecciona un sitio donde los alimentos sean muy distintos o al menos el ambiente.

Trata de ubicar un lugar donde te sientas cómoda y si es posible que ya lo hayas frecuentado antes, de modo que conozcas los espacios, el estilo de comida, la atención y hasta algunos precios.


Sé un poco más informal

2

Ya se conocieron, rompieron el hielo, se invitaron a una segunda cita y seguramente hasta coquetearon. Esto significa que puedes reducir un poco la formalidad, pero no al hablar o actuar, sino al vestir.

Dependiendo del lugar al que vayan, vístete un poco más fresca, con ropa temática si lo deseas y con un maquillaje más delicado.

La idea es que ahora te aprecie desde una imagen más natural y no tan trabajada o formalizada como la de tu primera cita, donde evidentemente tratamos de vender una carta de presentación.


Deja que el hombre proponga algunos temas de conversación

3

Quizás son de esas parejitas que se conectan perfectamente con cualquier conversación… o tal vez no, pero no te preocupes, eso lo irá ajustando el tiempo. Sin embargo, en esta segunda cita deja que el hombre tome la iniciativa sobre los temas que pueden tocar.

Lo más tabú podría ser ex parejas, problemas familiares y hasta la política, pero como ya no estamos en una primera cita, ábrete a la posibilidad de adentrarse en dichas temáticas.

Lee más del tema: Los 5 temas que NUNCA debes tocar en una primera cita si deseas que tu relación avance con éxito

Y un consejo extra: ¡La cuenta!

Si el hombre pagó en la primera cita, lo más correcto es que ahora invites tú o dividan los gastos. Pero el mejor consejo que da la experta es que siempre vayas mentalizada a que podrías pagar tú, no porque vayan a aprovecharse, sino ante cualquier situación inédita.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain