Ómicron: 90% de las personas hospitalizadas en Sudáfrica no está vacunada

El vicepresidente de la Asociación Médica de Sudáfrica afirmó que la mayoría de las personas que están siendo hospitalizadas en gran parte no están vacunadas

ómicron, perosnas no vacunadas, Estar Mejor

“No es lo que se promociona. No hay mucho que veamos más allá de lo que hemos visto con la variante delta”, dijo el vicepresidente de la Asociación Médica de Sudáfrica, Mvuyisi Mzukwa. Crédito: Pexels

El 90% de las personas contagiadas en Sudáfrica con la nueva variante Ómicron, identificada por primera vez al sur de África y detectada por varios países, no está vacunada.

Así lo confirmó en entrevista a CNN el vicepresidente de la Asociación Médica de Sudáfrica, Mvuyisi Mzukwa.

"Lo que hemos notado es que las personas que están siendo hospitalizadas en gran parte no están vacunadas, alrededor del 90% de ellas no lo están"

Mvuyisi Mzukwa Vicepresidente de la Asociación Médica de Sudáfrica

Sin embargo, aclaró que todavía están recopilando información sobre la propagación de Ómicron en el país. 

“No es lo que se promociona. No hay mucho que veamos más allá de lo que hemos visto con la variante delta” 

Los expertos en virus advierten que los datos sobre esta variante aún son muy limitados.

El asesor de COVID de la Casa Blanca, Anthony Fauci, prevé que tomará alrededor de dos a cuatro semanas reunir más información sobre la transmisibilidad y severidad de Ómicron.

Por ahora, solo se pueden referir datos anecdóticos como el de Mzukwa.

 "Creemos que es demasiado pronto para saber cuál es el nivel de gravedad … [Nuestros colegas sudafricanos] estuvieron de acuerdo con nosotros en que es demasiado pronto para saberlo"

Anthony Fauci Asesor de COVID-19 de la Casa Blanca

La razón por la que muchos expertos en virus creen que la variante Ómicron podría terminar causando una enfermedad más grave es por sus altos niveles de mutaciones.

Lo único que se ha constatado es que hay mayor cantidad de jóvenes que adultos mayores ingresados a los centro de salud.

“Ha habido … algunos informes anecdóticos en Sudáfrica de que los médicos, en su mayoría médicos privados, que han estado viendo pacientes, ven que parecen tener una enfermedad menos grave. Pero … la mayoría de ellos se encuentran entre personas más jóvenes”, dijo Fauci.

Sigue leyendo:

Ómicron: Experto dice que las vacunas son 40% menos efectivas ante la nueva variante

En esta nota

COVID

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain