79% de los estadounidenses desea que su pareja baje de peso: cuánto puede afectar mi relación el hecho de que engorde

En una encuesta a más de 1,400 estadounidenses, todos en una relación sentimental superior a un año, la gran mayoría expresó el deseo de que su pareja bajara de peso, y una cantidad significativa

Pareja baje de peso

En el mismo sondeo, los participantes afirmaron que su pareja engordó durante la pandemia del Coronavirus. Crédito: Shutterstock

Entre una gran cantidad de parejas, sobre todo después del matrimonio, se presenta una especie de “tradición” en la que el hombre y la mujer tienden a engordar. Pero esto no es más que un mito. Lo que sí luce ser cierto es que perder el atractivo físico que enganchó en un inicio de la relación puede afectar de cierta forma en un futuro, y no es una cuestión superficial, sino una realidad.

Por ejemplo, si luego de tres años de romance con una persona has engordado unas 10 o 15 libras, es probable que tu pareja no sienta la misma atracción sexual, pero no significa que ha dejado de amarte, cuidado con ese detalle que muchos tienden a distorsionar. Además, la química en la cama depende de cientos de factores y los kilos de más son solo un efecto visual, por lo que tiende a ser más considerado por los hombres.

Vamos a los números, porque una encuesta a 1,436 estadounidenses arrojó detalles interesantes acerca de este tema. Según el sondeo realizado por Advanced Dermatology, el 79% de los participantes expresó que deseaba que su pareja bajara de peso. Pero atención, ya que no era solo una libra o dos lo que querían que perdiera, los encuestados apuntaron un promedio de 22 libras.

Cabe destacar que se trata de personas que tenían uno o más años de relación amorosa, por lo que ya había un vínculo afectivo consolidado. Esto significa que el factor “gusto superficial” quedaba prácticamente nulo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En otros datos, el 89% de los voluntarios afirmó que la apariencia de su pareja había cambiado durante el curso de la pandemia del Coronavirus, mientras que, el 63% expuso que la apariencia de su pareja había empeorado.

Cuánto puede afectar mi relación el hecho de que engorde

Fíjate que la pregunta no es “si puede afectar”, sino “cuánto”, lo que da pie a que por lo general ya es un hecho que la tendencia a engordar produzca un efecto que puede ser perjudicial en la relación.

Debemos insistir en que seguramente no se trate de un cambio sentimental, es decir, tu pareja te puede seguir amando de la misma forma, pero físicamente podría comenzar a mirar hacia otro lado. ¿No te gustó? yo sé que no, pero esta va peor: ese efecto estaría presente indistintamente si esa persona también ha engordado.

La apariencia física siempre emitirá sensaciones, positivas o negativas. El descuido en el aseo personal, una barba mal arreglada, el desdén para maquillarse, un mal estilo para vestir y sobre todo la falta de eros, que es el erotismo no sexual, son aspectos tan similares como el hecho de engordar.

Pero ojo, estamos hablando un aumento de peso desproporcionado, basado en la irresponsabilidad alimenticia o el sedentarismo. Sin embargo, también se ha evidenciado que durante y después del embarazo, la pareja vive un efecto parecido en su atracción sexual.

Lee más del tema: Cómo cambia el deseo sexual de la mujer con la edad y el embarazo

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain