Black Friday: por qué la gente “enloquece” con esta época de ofertas en Estados Unidos

Es viernes, pero no cualquiera

Black Friday, Estar Mejor

El temor a perder la oportunidad, el arrepentimiento por adelantado o el FOMO (Fear of Missing Out) mueve a cada persona a comprar las cosas que necesita y las que no. Crédito: Pexels

Es viernes, pero no cualquiera. Es Black Friday y la gente se enloquece con las compras y los precios durante esta época de ofertas.

Scott Rick , profesor asociado de la Michigan Ross School of Business, cuya investigación se centra en las causas emocionales y las consecuencias de las finanzas del consumidor y toma de decisiones, explicó a CNBC cómo esta fecha hace enloquecer a las personas:

1- FOMO

El temor a perder la oportunidad, el arrepentimiento por adelantado o el FOMO (Fear of Missing Out) mueve a cada persona a comprar las cosas que necesita y las que no, a adelantar los regalos de las fiestas y aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchas ofertas del Black Friday se comercializan como “ofertas por tiempo limitado”, lo que hace que las ventas sean aún más emocionales y además los consumidores ceden porque se siente menos arriesgado que tratar de encontrar una oferta mejor en otro lugar.

2.- Todos aman las ofertas

El hecho de conseguir algún producto “más económico” es amplificado por las técnicas de marketing.

En realidad los precios fluctúan todo el año, pero esta época de ofertas, que culmina con el cyber monday, se promueve como una gran oportunidad anual.

3.-Impulso de compras

¿Te ha pasado que sales a comprar una sola cosa y regresas con muchas más? El experto indica que salir de compras normalmente conduce a adquirir otros objetos además de los que se salieron a buscar en un principio.

Por ello, algunos establecimientos venden sin ganancias o con un margen muy pequeño algún producto estrella porque esa promoción “imperdible” conducirá a personas en la tienda a que ya estando allí, compren otras cosas.

4.- Black Friday es un escape

Después de pasar la cena del Día de Acción de Gracias con tus parientes y queridos, muchas personas compran simplemente porque buscan una manera de alejarse del estrés de sus familias, dice Rick.

A lo mejor quieras meditar un poco de dónde viene esa necesidad de querer comprarlo todo.

Sigue leyendo:

Amazon Prime Day y compras excesivas: cómo identificar si tienes una adicción a las compras

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain