La dieta basada en plantas aliviaría la migraña crónica, dicen expertos

Después de 2 meses con la dieta basada en plantas, un paciente dijo la frecuencia de sus ataques de migraña se había reducido de hasta 24 días a solo 1 día al mes

Dieta basada en plantas, Estar Mejor

A un paciente de migraña crónica que presentaba desde hace 12 años intensos dolores de cabeza, los médicos investigadores sugirieron que adoptara la dieta diaria de alimentos de bajo impacto inflamatorio. Crédito: Pexels

Adoptar una dieta basada en plantas aliviaría la migraña crónica, dicen expertos en la revista en línea BMJ Case Reports.

A un paciente de migraña crónica que presentaba desde hace 12 años intensos dolores de cabeza de 18 a 24 días del mes, los médicos investigadores sugirieron que adoptara la dieta diaria de alimentos de bajo impacto inflamatorio (LIFE, por sus siglas en inglés) basada en plantas, de alimentos integrales y densa en nutrientes.

Después de 2 meses con la dieta LIFE basada en plantas, el hombre dijo que la frecuencia de sus ataques de migraña se había reducido a solo 1 día al mes.

Pero incluso la duración y la gravedad de los ataques también disminuyeron, debido a que antes le podían durar hasta 72 horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, dejó de tomar todos sus medicamentos para la migraña. Incluso cuando probó ciertos alimentos ‘desafiantes’, como claras de huevo, salmón o té helado, que desencadenaron jaquecas menores.


“Después de 3 meses, sus migrañas se detuvieron por completo y no han regresado en 7,5 años”

La dieta LIFE incluye comer al menos cinco onzas por kilogramos de peso en vegetales de hoja verde oscuro crudos o cocidos todos los días; beber un batido verde diario de 32 onzas y limitar la ingesta de cereales refinados, vegetales con almidón, aceites y proteínas animales, especialmente evitando lácteos y carnes rojas.

El hombre era alérgico y la investigación sugiere que un mejor control de las alergias puede conducir a menos migrañas. En este caso, los síntomas de alergia del hombre mejoraron hasta el punto de que ya no necesitaba usar medicamentos de temporada.

Además, era VIH positivo, relacionado con un mayor riesgo de migrañas, por lo que es ciertamente posible que el estado del VIH del hombre y los medicamentos antirretrovirales hayan contribuido a sus síntomas, destacaron los autores del informe.


“No fue posible estudiar esto más a fondo sin detener el tratamiento antirretroviral, que es una limitación del estudio”

Anteriormente, el paciente había probado medicamentos recetados (zolmitriptán y topiramato); eliminar los posibles alimentos “desencadenantes”, incluidos el chocolate, el queso, las nueces, la cafeína y los frutos secos; y yoga y meditación en un intento por mitigar la severidad y frecuencia de sus dolores de cabeza. Nada había funcionado.

También te puede interesar:

Thanksgiving sin pavo: cómo hacer un menú basado en plantas para estas fiestas

Pros y contras de implementar una dieta basada en plantas para los niños

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain