Thanksgiving sin pavo: cómo hacer un menú basado en plantas para estas fiestas

La industria y la tecnología de alimentos también ha encontrado y diseñado alternativas sin carne y sin lácteos que imitan cada vez mejor los ingredientes habituales como la crema, el pollo, la carne de res y de cerdo

Thanksgiving plant based, día de acción de gracias sin pavo, menú a base de plantas, Estar Mejor

Joy Manning, desarrolladora de recetas a base de plantas y escritora de alimentos en Filadelfia, compartió una estrategia para seguir un patrón al tiempo que se ofrece variedad con preparaciones libres de crueldad animal. Crédito: Pexels

Independientemente de la razones, que son muchas, cada vez más personas se adhieren a una dieta vegetariana, a base de plantas (plant-based) o vegana y las fiestas como el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) representan un verdadero reto para aquellos que adoptan este estilo de vida.

Sin embargo, sí es posible sobrevivir a Thanksgiving con un menú sin maltrato animal, culpas, ni alergias para esta particular época del año que sugiere por tradición asar un pavo, que normalmente acapara toda la atención.

La clave para hacer un menú basado en plantas para estas fiestas es usar las especias y alimentos de temporada para sabrosear la comida, además de ofrecer una amplia gama de platillos y texturas complementarias.

Intenta mantener tus recetas tradicionales y sustituir los productos de origen animal por otros vegetales. Por ejemplo, si usas mantequilla o manteca, hay unas idénticas vegetales; para la leche, puedes usar leche de soya, avena o almendras. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, la industria y la tecnología de alimentos también ha encontrado y diseñado alternativas sin carne y sin lácteos que imitan cada vez mejor los ingredientes habituales como la crema, el pollo, la carne de res y de cerdo.

Joy Manning, desarrolladora de recetas a base de plantas y escritora de alimentos en Filadelfia, compartió con CNN Health una estrategia para seguir un patrón al tiempo que se ofrece variedad con preparaciones libres de crueldad animal.


Carbohidratos suaves y cremosos

La papa es un tubérculo muy versátil y delicioso. Con ella puedes hacer puré de papas o papas gratinadas. También son una opción el pudín de maíz o el macarrones con queso vegano.


Vegetales y verduras asadas

Aquí puedes valerte de las coles de bruselas, las batatas, las zanahorias, el coliflor o las judías verdes. Los pimientos o pimentones, así como las berenjenas, se pueden rellenar y gratinar.


Ensaladas dulces y picantes

Típicamente se ocupan condimentos de arándano o ensaladas con ingredientes como arándanos y manzanas o semillas de granada y peras.


Preparación principal

Los pasteles rellenos o pots pie tradicionales de la comida estadounidense son una opción que puede tener alternativas basadas en plantas si ocupas champiñones, tofu o soja texturizada con verduras como las acelgas, el apio, las espinacas, entre otros.


"Prácticamente todo lo demás que haces en Acción de Gracias es indistinguible si lo haces con mantequilla vegana y caldo 'sin pollo'"

Joy Manning 

Desarrolladora de recetas a base de plantas y escritora de alimentos en Filadelfia

Sigue leyendo:

Pros y contras de implementar una dieta basada en plantas para los niños

En esta nota

dieta saludable thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain