Cáncer de mama: comienzan ensayos de vacuna para pacientes triple negativo

El inventor principal de la vacuna, Vincent Tuohy, dijo que este enfoque de la vacuna representa una nueva forma potencial de controlar el cáncer de mama

Cáncer de mama, tiple negativo, Estar Mejor

Las mujeres con cáncer de mama triple negativo representan alrededor del 12 al 15% de todos los cánceres de mama, pero con un porcentaje mucho más alto de muertes y una tasa más alta de recurrencia. Crédito: Pexels

Científicos de los Estados Unidos comenzaron los ensayos clínicos para una vacuna que evite que los pacientes de cáncer de mama desarrollen la forma más mortal, el triple negativo

Las mujeres con este tipo de cáncer de mama representan alrededor del 12 al 15% de todos los cánceres de mama, pero con un porcentaje mucho más alto de muertes y una tasa más alta de recurrencia, reseñó The National News.

Es más difícil de tratar porque no tiene características biológicas que respondan típicamente a terapias hormonales o dirigidas.


"Este enfoque de la vacuna representa una nueva forma potencial de controlar el cáncer de mama"

Dr. Vincent Tuohy 

Inventor principal de la vacuna e inmunólogo del personal del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tuohy aseguró que el objetivo a largo plazo de esta investigación es determinar si esta vacuna puede prevenir el cáncer de mama antes de que ocurra, particularmente las formas más agresivas de esta enfermedad que predominan en mujeres de alto riesgo.

Cleveland Clinic autorizó exclusivamente la producción del inmunizante a la compañía biotecnológica Anixa Biosciences.

El ensayo está diseñado para determinar la dosis máxima tolerada de la vacuna en pacientes con cáncer de mama triple negativo en estadio temprano y para optimizar la respuesta inmunitaria del cuerpo.


"Tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la efectividad de la vacuna contra este tipo de cáncer de mama altamente agresivo"

Dr. Thomas Budd

Doctor del Instituto de Cáncer Taussig de la Clínica Cleveland e investigador principal del estudio

El estudio, que está financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluirá de 18 a 24 pacientes que completaron el tratamiento para el cáncer de mama triple negativo en estadio temprano en los últimos tres años y que actualmente no tienen tumores, pero tienen un alto riesgo de recurrencia.

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida, de acuerdo con la Organización del Cáncer de Mama.

También te puede interesar: 

Cáncer de Mama: Se puede tener una vida sexual activa tras el diagnóstico

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain