Apendicitis: investigación encuentra que pacientes podrían no necesitar cirugía y curarse solo con antibióticos

En un estudio de 1.500 pacientes con apendicitis en los primeros tres meses, casi 7 de cada 10 pacientes evitaron la cirugía con antibióticos. Cuatro años más tarde, menos de la mitad de los pacientes del grupo de antibióticos se sometieron a cirugía

Apendecitis, antibióticos, Estar Mejor

El doctor Max Gómez explicó a CBS New York que actualmente hay creciente evidencia de que algunos pacientes pueden evitar o retrasar esa operación. Crédito: Pexels

Los pacientes con apendicitis que normalmente acuden a las salas de emergencia para entrar directo a quirófano podrían no requerir cirugía y ser tratados solamente con antibióticos.

El doctor Max Gómez explicó a CBS New York que actualmente hay creciente evidencia de que algunos pacientes pueden evitar o retrasar esa operación y recibir tratamiento con antibióticos, en lugar de una apendicectomía.

La doctora Giana Davidson, profesora asociada de cirugía en la Universidad de Washington, es coautora del ensayo clínico aleatorizado que es el más grande realizado sobre el tratamiento de la apendicitis.

Davidson guió el diagnóstico 1.500 pacientes con apendicitis que recibieron una apendicectomía o tratamiento con antibióticos.

 En los primeros tres meses, casi 7 de cada 10 pacientes evitaron la cirugía con antibióticos. Cuatro años más tarde, menos de la mitad de los pacientes del grupo de antibióticos se sometieron a cirugía.

“Esperamos que eso ayude a que las personas puedan conversar con sus cirujanos sobre la opción de tratamiento que tenga más sentido para ellos en ese momento”

Giana Davidson Doctora y profesora asociada de cirugía en la Universidad de Washington, coautora del ensayo clínico

La cirugía de apendicitis es actualmente mucho menos invasiva de lo que solía ser. A menudo se puede realizar por vía laparoscópica y, a veces, incluso de forma ambulatoria.

No obstante, si el apéndice se ha reventado, es probable que necesite una operación abierta y una estadía más prolongada en el hospital.

El ensayo clínico no incluyó a menores de edad, pero los investigadores dicen que otros estudios están analizando si los antibióticos podrían funcionar para pacientes pediátricos.

Sigue leyendo:

ETS extraña que agranda y pudre los genitales masculinos se expande cada vez más

En esta nota

prevención de enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain