ETS extraña que agranda y pudre los genitales masculinos se expande cada vez más

La donovanosis crea lesiones alrededor de la ingle y los genitales que pueden convertirse en úlceras malolientes si no se tratan

ETS, genitales, Estar Mejor

El tratamiento consiste en la prescripción de antibióticos, pero los casos graves pueden provocar cicatrices permanentes. Crédito: Pexels

Una extraña Enfermedad de Transmisión Sexual o ETS que agranda por hinchazón y puede pudrir la piel de los genitales masculinos se expande cada vez más en el Reino Unido.

La donovanosis, causada por la bacteria klebsiella granulomatis, crea lesiones alrededor de la ingle y los genitales que pueden convertirse en úlceras malolientes si no se tratan, reseñó Stoke Sentinel.

Es una enfermedad “rara” en comparación con otras infecciones de transmisión sexual. En toda Inglaterra, de 2016 a 2020, hubo 114 casos de donovanosis.

La cifra contrasta por mucho con más de un millón de casos de clamidia y 266,000 casos de gonorrea.

Los primeros signos son bultos alrededor de los genitales o el ano que aumentan de tamaño y adquieren una apariencia de color rojo carnoso, explicó a The Sun el doctor Shree Datta, obstetra y ginecólogo consultor de My Healthcare.

“Estos pueden convertirse en úlceras que, sin tratamiento, pueden infectarse, lo que puede resultar en dolor y un olor desagradable. Es más probable que afecte a los hombres”

Shree Datta   Obstetra y Ginecólogo

Además de los síntomas horribles, es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH, advirtió el especialista.

El tratamiento consiste en la prescripción de antibióticos, pero los casos graves pueden provocar cicatrices permanentes y daños en los genitales, así como decoloración e incluso hinchazón irreversible.

Sigue leyendo:

Mi pareja y yo tenemos VPH: cuán seguro es que podamos tener hijos

En esta nota

sexualidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain