Megan Fox confesó que lucha contra la dismorfia corporal: cómo afecta ver solo los “defectos” de tu cuerpo

La actriz Megan Fox reveló que tiene "inseguridades profundas" por la dismorfia corporal, un trastorno mental donde la persona no deja de pensar en los defectos reales o imaginarios de su apariencia

Megan Fox

Megan Fox, de 35 años, está emparejada con el músico Machine Gun Kelly y tiene tres hijos: Bodhi, Journey y Noah. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Las inseguridades que puedes sentir sobre tu cuerpo no siempre están asociados a un defecto visible que puedes apreciar, sino también a una falsa apariencia que está instalada en tu mente. A este trastorno de la salud mental se le denomina dismorfia corporal, una condición que padecen muchos hombres y mujeres, y que la actriz Megan Fox decidió revelarla como parte de su vida.

La estrella de Hollywood concedió recientemente una entrevista a la revista británica GQ Style, en la que confesó: “Sí, tengo dismorfia corporal” (…) Tengo muchas inseguridades profundas… podemos mirar a alguien y pensar ‘esa persona es tan hermosa, su vida debe ser tan fácil’, pero lo más probable es que no se sientan así consimo mismos”, reflexión la mujer de 35 años.

Según reseña Mayo Clinic, en el trastorno dismórfico corporal (TDC) “no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos desde la apariencia, que parece menor o que no puede ser visto por los demás”. La enfermedad puede causar “vergüenza, intimidación e incluso ansiedad”, evitando que el paciente socialice en distintas situaciones.

La actriz Megan Fox, madre de Bodhi, Journey y Noah, no quiso entrar en detalles acerca de su condición, pero sí aseguró que su relación con el músico Colson Baker (Machine Gun Kelly) le ha ayudado a vencer la dismorfia corporal. “Es como encontrar el reflejo de tu propia alma”, destacó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Los hijos de Megan Fox aparecen en medio de entrevista para la tele: cómo asumir sanamente la intervención de los niños en la jornada laboral

Dismorfia Corporal: cómo afecta ver solo los “defectos” de tu cuerpo

De acuerdo a los expertos, este trastorno mental impacta directamente en tu funcionamiento diario, evitando que te sientas cómodo ante los demás, bien sea en la oficina, una reunión, una actividad social o sencillamente en la calle. Por supuesto que también afecta la posibilidad de llevar con éxito una cita romántica, si es que antes el TDC no le impidió aceptarla.

La doctora Marla Deibler, psicóloga clínica y directora ejectiva del Centro de Salud Emocional de Greater Philadelphia, apuntó que la dismorfia corporal puede hacer ceer a una persona que es “fea, anormal o que está desfigurada”.

“En respuesta a la angustia que experimentan, se involucran en comportamientos repetitivos que tienen la intención de inspeccionar, ocultar, corregir o buscar tranquilidad sobre su apariencia”, dijo la especialista, según reseña Insider.

Asimismo, reiteró que estos corporamientos o preocupaciones “consumen una cantidad significativa de tiempo y afectan negativamente el funcionamiento diario”.

Para poder controlar y vencer el trastorno, la dra. Deibler aconsejó la búsqueda de ayuda profesional. Recomendó asistir con médicos experimentados en “trastornos obsesivo-compulsivos y trastornos relaciones”, donde entraría esta condición mental sobre la apariencia física.

Algunos de los síntomas relacionados a la dismorfia corporal:

1. Preocupación excesiva por el aspecto físico

2. Pensamientos repetitivos relacionados a estos “defectos” (podría haberlos o no)

3. Mirarse al espejo constantemente o evitar los de cuerpo entero

4. Tocarse la piel en búsqueda de defectos

5. Comportamientos obsesivos respecto al aseo personal, que incluso lleva a buscar “soluciones” inmediatas en internet.

Si al menos tres de estos signos se manifiestan con frecuencia, es necesario que acuda con un profesional de la salud mental.

Te puede interesar: Instagram: la red es acusada de promocionar anorexia y bulimia en adolescentes

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain